in

Arrestan al presunto asesino y secuestrador de Hania Aguilar en Carolina del Norte

El detenido tiene récord criminal y estaba bajo libertad condicional al momento de los hechos, dicen autoridades.

El mismo día que se realizaba el funeral de Hania Noelia Aguilar de 13 años de edad, secuestrada y asesinada en Lumberton, Carolina del Norte, el FBI anunció el arresto del presunto responsable.

De acuerdo con la información oficial, este sábado 8 de diciembre fue capturado Michael Ray McLellan de 34 años, quien se encontraba bajo libertad condicional tras una larga lista de otros delitos cometidos años atrás.

Arrestan al presunto secuestrador y asesino de Hania Aguilar en Carolina del Norte
MICHAEL RAY MCLELLAN.- Presunto secuestrador y asesino de Hania Aguilar en NC / Robeson County Sheriff

 

McLellan se encuentra detenido sin derecho a fianza en Robeson, el mismo condado donde fue localizado el cuerpo sin vida de Hania el pasado 27 de noviembre. El sujeto está acusado de al menos 10 delitos relacionados con la muerte de Hania. Entre ellos; secuestro en primer grado, violación forzada en primer grado, asesinato en primer grado, hurto, restricción y haber ocultado  la muerte, según un comunicado de prensa del FBI. Otros cargos estarían pendientes para el momento que concluyan los exámenes forenses al cuerpo de la menor.

La joven que cursaba 8vo. grado, había sido secuestrada el 5 de noviembre cuando esperaba frente a su casa para que un familiar la llevara a la escuela. Fue allí donde el sospechoso, vestido de negro y con un pañuelo amarillo que cubría su rostro según declaró un testigo, la tomó por la fuerza y la obligó a entrar en una camioneta estacionada afuera.

Arrestan al presunto secuestrador y asesino de Hania Aguilar en Carolina del Norte
POLICÍA – FBI – HANIA AGUILAR / Twitter FBI Charlotte

Tres días después, la camioneta fue encontrada en un área boscosa pero Hania seguía desaparecida. El padre de la menor intentó viajar de Guatemala a Estados Unidos para sumarse a la búsqueda. Al no contar con los documentos solicitados por migración, el trayecto le tomó más tiempo y mientras continuaba el viaje se enteró que su hija había sido encontrada sin vida.

Pocos días después, el padre de Hania hacía un nuevo intento para así poder asistir al funeral de su hija. Sin embargo, recibió la negativa de EE.UU. que no le otorgó la visa humanitaria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Comey pide “gastar hasta el último aliento” para sacar a Trump de la Casa Blanca en 2020

caravana

En Tijuana ofrecen trabajo a inmigrantes centroamericanos