El Departamento de Policía de Tampa, Florida, arrestó este domingo al Neo-Nazi Brandom Russell, un supremacista blanco que tenía en su posesión múltiples materiales destinados a la construcción de explosivos, además de un químico letal de fabricación de bombas denominado “hexamethane triperoxide diamine”.
Más para leer: Alerta de inundaciones activada por lluvias en Georgia y Carolina del Sur
Brandom, un “nacional socialista (NAZI)”, era compañero de cuarto de Devon Arthurs, otro supremacista blanco de 18 años que recientemente se había convertido al islam y había asesinado a otros dos compañeros de cuarto por criticarles su conversión, y amenazado a otras tres personas el 19 de mayo, según acusaciones de la policía.
La aprehensión de Brandom Russell viene luego de la acusación de asesinato en primer grado, agresión agravada y secuestro armado de Devon. El Departamento de Policía y el FBI allanaron su residencia y fue ahí donde encontraron todas las herramientas explosivas en el garaje de Russell.
«El FBI destruye a los «Atomwaffen» Neo-Nazi en Florida por fabricar explosivos – y encuentra materiales radiactivos» (trad.)

Según reportó el Miami Herald, todo el recinto tenía fuertes emisiones de radiación que fueron detectadas por el equipo técnico de bombas de la policía, quienes alertaron de la presencia de radiación de thorium y americium.
Más para leer: Un hombre quiso insultar a un hispano por hablar español frente a él y todo se descontroló
Brandom Russell es miembro del grupo “Atomwaffen” que en alemán significa “arma atómica”; grupo que ha estado en constante actividad en su página web, donde también han celebrado protestas homofóbicas que aplaudían el tiroteo en una discoteca en Orlando.
Atomwaffen se ha descrito como «una banda muy fanática e ideológica de camaradas que hacen activismo y entrenamiento militante. Mano a mano, entrenamiento de armas, y varias otras formas de entrenamiento. En cuanto al activismo, difundimos la conciencia en el mundo real a través de medios no convencionales».
Según el Herald, se cree que Brandom aprendió a fabricar bombas en la Universidad del Sur de Florida, donde era miembro del club de ingeniería y trabajaba en conjunto con el líder del “Atomwaffen”, quien era un estudiante de física nuclear.