La policía incrementó el número de oficiales y patrullas en los alrededores de Chapin High School en Carolina del Sur, debido a una amenaza por escrito encontrada este lunes dentro de la escuela. La sospecha apuntaba a que un estudiante era el responsable de ello.
Hoy los investigadores del condado de Lexington han confirmado el arresto de un joven de 17 años acusado de perturbar la escuela, violación de la paz y lesiones maliciosas a bienes inmuebles. La investigación sobre la amenaza sigue en curso.
“Nuestra investigación sobre esta amenaza comenzó el lunes cuando nos enteramos de una declaración escrita en la pared de un baño de Chapin High”, dijo el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon. El sheriff agregó que cualquier amenaza es tomada muy en serio sin importar su forma.
#BREAKING: @ChapinHigh student detained in connection with threat to school earlier this week. The male suspect is charged with disturbing schools, breach of peace and malicious injury to real property. #LESM #LCSDnews pic.twitter.com/6akdalVEUB
— Lexington Sheriff (@LCSD_News) February 21, 2018
El adolescente se encuentra detenido por el Departamento de Justicia Juvenil de Carolina del Sur. Su nombre no ha sido revelado debido a que se trata de un menor. Aparecerá en el Tribunal de Familia del Condado de Lexington en una fecha posterior.
Otro hecho similar sobre amenazas de un estudiante había sido registrado y resuelto previamente en la localidad de Swansea, siempre del condado de Lexington. La policía dijo el martes “identificamos al estudiante que fue reportado por haber hecho una amenaza […] Después de interrogarlo, determinamos que el estudiante no posee ningún arma”.
We identified a student who was reported to have made a threat at @LexingtonFour’s Swansea Freshman Academy today. After a thorough interview, we determined the student did not possess any weapons. (1/2) #LESM #LCSDnews pic.twitter.com/oPwGzS3S0E
— Lexington Sheriff (@LCSD_News) February 21, 2018