in

Arrestan a agente de la Patrulla Fronteriza por mentir

Quizás este agente no merecía ese desenlace

Hace poco conocimos la noticia que un agente de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue arrestado por agresión agravada contra su novia. En ese momento sentimos que era como una «cucharada de su propia medicina». Pero la historia de este agente de la Patrulla Fronteriza, que también fue arrestado, es bastante diferente.

Patrulla Fronteriza
Cochise County Record / Captura

Más para leer: Arrestan a agente de ICE por cargos de agresión agravada

Oscar Cornejo, agente de patrulla, fue arrestado el pasado 8 de junio bajo la acusación que «voluntaria y deliberadamente» proporcionó respuestas «materialmente falsas, ficticias y fraudulentas» en un formulario federal que completó como parte de una revisión que se hace cada cinco años para comprobar que pueden continuar en el cargo.

Patrulla Fronteriza
Captura

La fiscalía acusó a Cornejo de presentar declaraciones falsas relacionadas con su residencia y sus viajes hacía y desde México en los últimos cinco años. El agente reportó que viajó a territorio mexicano en solamente dos ocasiones y menciona que algunas veces había «cenado al otro lado de la frontera en los restaurantes locales».

Más para leer: Patrulla Fronteriza advierte sobre riesgos de cruzar por montaña San Diego

Pero la realidad es que Cornejo había viajado más de 1.200 veces, porque vive en México, específicamente en Agua Prieta, Sonora, junto a su esposa María, ciudadana mexicana residente permanente en los Estados Unidos. La pareja, que se casó en 2008, tiene un hijo de seis años que es un ciudadano estadounidense.

Patrulla Fronteriza
Captura

Cornejo fue llevado a la cárcel del condado de Cochise antes de ser transferido con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Fue suspendido de manera indefinida y sin goce de salario, después de haber trabajado por 15 años como agente de Patrulla Fronteriza. Si es condenado, podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

spinners

Fidget Spinners: la riesgosa moda que pone en peligro la vida de tus hijos

Hackers rusos intentaron acceder a la lista de 1,3 millones de votantes en Texas

Hackers rusos intentaron acceder a la lista de 1,3 millones de votantes en Texas