Jussie Smollett, actor de la serie “Empire”, fue arrestado y acusado de haber realizado una denuncia policial falsa en la que aseguraba haber sido víctima de un crimen de odio en la ciudad de Chicago. Sin embargo, la policía local descubrió la verdad sobre lo ocurrido y hasta el presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo algo que decir al respecto.
El superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, informó durante una rueda de prensa que Smollett había presentado una denuncia el pasado mes de enero, donde aseguró que fue golpeado por dos hombres, que le ataron una cuerda al cuello y le vertieron una sustancia química desconocida; todo esto mientras gritaban insultos racistas y homófobos en su contra.
El actor de 36 años que es de origen afroamericano y abiertamente homosexual, aseguró que los atacantes gritaron en varias oportunidades “esta es una zona MAGA”, haciendo referencia al lema presidencial de Trump, Make America Great Again (Haz a EE.UU. grande de nuevo, trad).
“Conferencia de prensa: Jussie Smollet está bajo arresto y bajo custodia de detectives. A las 9 am en la sede de #ChicagoPolice, el superintendente Eddie Johnson, comandante de los detectives del área central Edward Wodnicki, informará a los reporteros sobre la investigación antes de la comparecencia de los acusados ante el tribunal”, reza un tuit de la policía de Chicago sobre el tema.
Press Briefing: Jussie Smollet is under arrest and in custody of detectives. At 9am at #ChicagoPolice Headquarters, Supt Eddie Johnson, Commander of Area Central Detectives Edward Wodnicki will brief reporters on the investigation prior to the defendants appearance in court. pic.twitter.com/YonrLkc724
— Chicago Police (@Chicago_Police) February 21, 2019
La policía acusó a Jussie Smollett de pagar USD 3,500 a los dos hombres para fingir el ataque porque, según Johnson, el actor “no estaba satisfecho con sus salario. Así que inventó una historia sobre ser atacado” para su fama y su valor social, tras hacer el papel de víctima.
Trump no tardó en comentar sobre la situación, escribiendo un comentario en su cuenta oficial en Twitter donde acusó al actor de insultar a “decenas de millones de personas”, por haber involucrado a atacantes que supuestamente usaban gorras MAGA.
“Jussie Smollett ¿qué hay de MAGA y de las decenas de millones de personas a las que insultaste con tus comentarios racistas y peligrosos? #MAGA”, se preguntó el presidente en un tuit.
.@JussieSmollett – what about MAGA and the tens of millions of people you insulted with your racist and dangerous comments!? #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 21, 2019
Una audiencia programada para este jueves deliberará la posible libertad bajo fianza para el actor. De ser declarado culpable por el falso informe policial, podría enfrentar de uno a tres años de prisión.