in

Arrestan a adolescente en Florida después de publicar amenazas de tiroteo en la escuela

Tras el arresto, el joven justificó que se trataba de “una broma”.

La policía de Florida arrestó a Dalton Barnhart, un adolescente que amenazó con disparar “como mínimo” a siete personas de su escuela secundaria en un chat de videojuegos bajo un nombre falso. Tras ser arrestado, el joven aseguró que era una “broma”.

El Departamento del Sheriff de Volusia publicó un mensaje en su cuenta oficial donde explicó que la amenaza escrita por el joven era suficiente para justificar el arresto bajo la ley de Florida. Esto ocurrió solo pocas semanas después de dos tiroteos masivos en Texas y Ohio que dejaron un total de 31 personas fallecidas.

“Broma o no, este tipo de comentarios son delitos graves según la ley. Después de la violencia masiva que hemos visto en Florida y en todo el país, los agentes del orden tienen la responsabilidad de investigar y acusar a quienes eligen hacer este tipo de declaraciones amenazantes”, escribió el sheriff de Volusia en la cuenta.

El arresto ocurrió después de que Barnhart – de 15 años – escribiera en un chat de videojuegos: “Yo Dalton Barnhart prometí llevar la m15 de mis padres a la escuela y matar a 7 personas como mínimo”.

La madre del acusado rechazó el arresto insistiendo en que su hijo es “solo un niño pequeño jugando un videojuegos”. “Estos niños dicen cosas así todo el tiempo. Es una broma para ellos. Es un juego. Y está muy mal. Odio ese juego ”, continuó la madre en el video

“¿Cómo sabemos que no será como el niño de Parkland, o que no será como el niño que disparó a Sandy Hook? No sabemos eso”, le respondió el oficial, haciendo referencia a dos de los tiroteos masivos en la escuela.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) alertó a las autoridades del condado de Volusia el jueves y los agentes arrestaron al sospechoso a la mañana siguiente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

burro

¡De no creerse! Arrestan en México a burro y esta es la razón

Peña Nieto

Novia de Peña Nieto desata las críticas por la manera en que trató a la prensa