in

Arrestan a 11 personas que protestaban contra Trump en los edificios del Senado

¿Y la libertad de expresión?

Al menos once personas fueron arrestadas a las afueras del edificio de oficinas del Senado, después de que los demócratas enviaran los dos artículos de acusación contra el presidente, Donald Trump, desde la Cámara de Representantes para iniciar formalmente el juicio político.

Los manifestantes son parte de un grupo progresivo denominado “Remove Trump” (Eliminar a Trump, trad), asociado con la Marcha de las Mujeres y la Marcha por la Verdad. La concentración se ubicó a las afueras de la Rotonda Russell, un lugar popular para los reporteros de televisión que cubren las audiencias del Senado.

Los manifestantes originalmente pacíficos extendieron una bandera con las palabras “Eliminar Trump” y luego comenzaron a cantar en contra del presidente, posteriormente lograron llegar a la oficina del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

“Los estadounidenses han inundado la oficina de McConnell para exigir que se recuse del juicio político de Donald J. Trump”, reza un tuit que contiene imágenes de lo ocurrido.

Según la Policía del Capitolio, alrededor de la 1 de la tarde arrestaron a seis personas y las acusaron de hacinamiento, obstrucción o incomodidad en el edificio Russell. Una hora después, la policía arrestó a cinco personas en el atrio del edificio Hart por cargos similares.

En los videos e imágenes en las redes sociales se puede ver cómo la Policía del Capitolio presuntamente amenazó con arrestar a una mujer discapacitada de 85 años que protestaba en el lugar junto al grupo de manifestantes en el Edificio de Oficinas del Senado de Hart.

“Barbara tiene 85 años y protestaba hoy en el edificio del Senado de Hart por la campaña Eliminar Trump. Ella usa un dispositivo para sentarse porque apenas puede pararse, la policía del Capitolio la identificó y amenazó con arrestarla. Hagamos esto viral”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pence

Vicepresidente Pence niega las acusaciones de Parnas: “No conozco al tipo”

Irán

Líder supremo de Irán afirma que Trump es un “payaso” que los traicionará