in

Arrestan a 700 migrantes en frontera de Arizona; van 1,500 en los últimos días

Es considerado el mayor número de migrantes detenidos en la zona.

Un total de 700 migrantes sin documentos procedentes de Centroamérica fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronterizo en su intento por atravesar la frontera de Sonora con Arizona. Se trata del mayor número de migrantes detenidos en la zona.

Mediante su cuenta de Twitter, la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer esta noticia, señalando que con esta detención se excedió la capacidad del centro de detención. De igual forma, compartió un video del operativo.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector detuvieron a más de 700 extranjeros ilegales el lunes, llevando el total a más de 1500 en los últimos tres días. La capacidad total de detención de #YumaSector es de poco más de 400. @CBP #NationalSecurity”, compartió la oficina.

Asimismo el CBP indicó en la misma red social que, “un grupo de más de 140 extranjeros ilegales de América Central se rindió ante los agentes de la Patrulla Fronteriza de #YumaSector 19 millas al este de San Luis, Arizona”.

Varios indocumentados han intentado cruzar la línea internacional con el fin de entregarse a la Patrulla Fronteriza y así comenzar con el trámite de asilo político.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Exfuncionario del FBI: La Casa Blanca está aterrada por la “evidencia casi irrefutable” de obstrucción a la justicia de Trump

Pelosi

Nancy Pelosi asegura que cada día Trump se hace a sí mismo más “enjuiciable”