in

Arrestan a 17 presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha

La pandilla se encarga de aterrorizar a comunidades inmigrantes.

ARRESTAN A 17 MIEMBROS DE LA MS-1.- CBS New York / Youtube

La Justicia de Estados Unidos ha acusado a 17 miembros de la Mara Salvatrucha (también conocida como la MS-13) por un amplio abanico de delitos que incluyen asesinato y tráfico de drogas. Entre los detenidos se encuentra el jefe de la pandilla para la región noreste del país.

Los pandilleros fueron detenidos en una gran operación que se llevó a cabo en varios estados del país. La fiscal de condado de Nassau (Nueva York), Madelina Singas, emitió un comunicado donde explicó que la investigación que se ha llevado a cabo por varias agencias de inteligencia “ha puesto al descubierto el tamaño global, la complejidad y brutalidad de la MS-13” por lo que “estas detenciones suponen un duro golpe a las operaciones de la banda en Long Island”.

Singas acusó a la MS-13 de “aterrorizar a comunidades inmigrantes vulnerables” y de “traficar una mortífera heroína”, ademas de asegurar que las autoridades continúan trabajando para desmantelar al grupo. La fiscal afirmó que “continuarán investigando sus crímenes violentos y llevar justicia a las víctimas”.

“DA Singas anuncia la acusación formal de 17 supuestos miembros y asociados de MS-13 por asesinato, conspiración para cometer asesinato y tráfico de drogas” (trad.)

La zona de Long Island, situada al este de Nueva York, es considerada como una de las áreas con mayor presencia de la Mara Salvatrucha en el país. Las autoridades han acotado que esta detención de solo diecisiete miembros forma parte de un esfuerzo más amplio para erradicar a la MS-13 del lugar.

Aunque inicialmente los miembros de la Mara Salvatrucha fueron detenidos por tráfico de drogas, se ampliaron los cargos a numerosos delitos violentos, incluyendo asesinato; como el caso de Ángel Soler, un joven de 15 años cuyo cadáver fue encontrado mutilado meses después, tras haber sido tapado con cemento.

Los acusados de la Mara Salvatrucha se enfrentan ahora a penas máximas de cárcel, que van desde 25 años de prisión hasta cadena perpetua.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

¡Escándalo! Trump le pagó una gran cantidad de dinero a una estrella porno para ocultar su romance

En este 2018 reencarnará un actor del anticristo y querrá conquistar parte de América, dice Mhoni Vidente