in

Arnold Schwarzenegger le acaba de lanzar un contundente golpe a Donald Trump

¡Un mensaje poderoso!

El reconocido actor de Hollywood y exgobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, no toleró el más reciente ataque que lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra del estado más grande del país, y acudió a su cuenta personal de Twitter para compartir con todos su potente respuesta al ataque del mandatario estadounidense.

Recordemos que el presidente Trump lanzó este jueves una serie de normas que representan un retroceso total para las ya existentes normas de emisión de combustible limpio dadas por el expresidente Barack Obama para contrarrestar el cambio climático. Con esta nueva orden, Trump logró revocar la exención especial de California que le permitía establecer sus propias regulaciones de emisión de vehículos.

La medida de Trump fue rotundamente rechazada por Arnold Schwarzenegger, quien calificó la medida como una “política estúpida y falsamente conservadora”. A manera de rechazo, el exgobernador de California aseguró que la decisión de Trump fue algo que “nadie pidió” y representa un retroceso en las políticas que ya habían sido alcanzadas hace 48 años con el expresidente Ronald Reagan:

“Durante 48 años, desde que uno de mis héroes, el entonces gobernador Ronald Reagan, lo solicitó, California ha recibido una exención del gobierno federal para limpiar nuestro aire. Si el presidente cree que puede ganar esta pelea, está loco”, aseguró Schwarzenegger. “Estoy asqueado y cansado de estos falsos conservadores que creen que ‘estados de derecho’ para crear sus propias políticas –al igual que la creación de políticas para contaminar aún más el ambiente. Si quieres limpiar el aire, ellos [el Gobierno de Trump] está lanzando tus derechos federales por la ventana. Estoy harto de los que se hacen llamar ‘conservadores pro-negocios’ que ignoran lo que los propios líderes de industrian dicen que es mejor para los negocios. Las compañías automovilísticas aseguraron que esperaban que esta actual Administración ‘consiguiera una solución que permitiera el incremento y la continuidad de los estándares de gasolina’. Seamos claros: Esta es una política estúpida que ninguno de nosotros pidió […] Espero que algunos conservadores con conciencia actúen en Washington para defender a California basándose en los verdaderos valores republicanos. De lo contrario, les recuerdo que California ya ha ganado esta batalla y la volverá a ganar”.

Luego de que el presidente Trump anunciara esta polémica medida, al menos 19 fiscales generales de estados azules (donde existe un liderazgo demócrata) ya juraron demandar al Gobierno en caso de que la Administración lleve a cabo esta medida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Grupos denuncian que autoridades no recuperan restos de migrantes en desierto

Agentes fronterizos encuentran a 95 inmigrantes en el desierto

Trump

En 10 días: Una crucial decisión podría poner pronto a Trump frente al fiscal Mueller