in

Armas con las que se llevó la masacre a familia LeBarón procedían de Estados Unidos, afirma Gobierno de México

Esta información surge de la mano del reclamo que Álex LeBarón hizo al mandatario estadounidense Donald Trump.

Tras el ataque en la que murieron tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, el Gobierno de México ha dado a conocer que las armas empleadas en la emboscada provienen de Estados Unidos.

Durante conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló que, “En las primeras pesquisas en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de casquillos.223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana, este es uno de los datos más relevantes que podemos aportar a ustedes”.

En el encuentro con medios de comunicación Durazo señaló que la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación y comentó que tanto autoridades de ese estado como las de Chihuahua contarán con el apoyo de la SSPC para llevar a cabo las indagatorias.

Esta información surge de la mano del reclamo que Álex LeBarón hizo al mandatario estadounidense Donald Trump tras ofrecer ayuda a México.

“¿Quiere ayudar? Concéntrese en reducir el consumo de drogas en los EE.UU. ¿Desea ayudar un poco más? Evite que los vacíos legales de la ATF (agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y la Ley de Armas inyecten sistemáticamente armas de asalto de poder a México…Por favor, ayude”, comentó.

Cabe recordar que tras el atentado contra la familia mormona de origen estadounidense, el mandatario estadounidense emitió un mensaje en Twitter en donde ofreció a México mandar el Ejército estadounidense para borrar al narcotráfico de la “faz de la Tierra”.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto un gran problema, ¡pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, publicó.

Ante esto, Obrador descartó la posibilidad de intervención estadounidense argumentando un asunto de soberanía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

“Todo es un engaño”: Trump arremete contra demócratas por juicio político durante mitin de campaña

Sanders presenta plan migratorio para acoger a "todos" los inmigrantes

Sanders presenta plan migratorio para acoger a “todos” los inmigrantes