in

Armando Vega-Gil, bajista y fundador de Botellita de Jerez, muere tras publicar carta en redes sociales

El músico tenía 64 años.

El músico mexicano de 64 años Armando Vega, bajista y fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, falleció la madrugada de hoy, lunes 1 de abril luego de publicar una carta en donde anunció se quitaría la vida tras recibir varias acusaciones de acoso, las cuales rechazó.

A través de sus cuenta de Facebook, la banda confirmó la noticia: “Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega-Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.

‪Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega-Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos…

Posted by HH Botellita on Monday, April 1, 2019

En la carta, subida a primeras horas de la madrugada a su cuenta de Twitter, Vega-Gil señaló no culpar a nadie por su muerte, “es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, escribió.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final”, explicó el bajista en la misiva.

En el mensaje el músico descartó haber abusado de una mujer cuando esta tenía 13 años. “La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió. Por ello la habría invitado a que habláramos de este asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada por asesores y las chicas de #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura que no habrían amenazas ni represalias de mi parte”.

Posteriormente, el músico agrega: “En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mí credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo.

El músico remata la carta ofreciendo una disculpa, “a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

La OTAN afronta una cumbre centrada en Rusia y con Trump como factor sorpresa

La OTAN afronta una cumbre centrada en Rusia y con Trump como factor sorpresa

Trump

Trump exige al Congreso que «arregle» el tema del asilo migratorio y otras «lagunas» legales