in

Armada ucraniana denuncia que Rusia “abrió fuego” contra uno de sus barcos

La tensión entre Rusia y Ucrania llegaría a un punto extremo.

Este domingo, la marina de Ucrania denunció un presunto ataque por parte del gobierno de Rusia, al mando de Vladimir Putin. Según las declaraciones, el ejército de este país atacó contra un barco y dejó herida a una persona.

Hasta el momento se reporta que el barco blindado fue atacado por el “fuego” o la embestida de otro buque ruso y que, según el medio de comunicación The Independent, el ministerio de defensa de este país se ha negado a dar declaraciones sobre el suceso.

Rusia
VLADIMIR PUTIN.- Pixabay / Web

De forma preocupante sabemos que desde hace días, Rusia y Ucrania han intercambiado acusaciones y disputas acaloradas por un incidente que ocurrió en la península de Crimea, en el que Moscú bloqueó un estrecho para impedir el paso.

Por otra parte, se sabe que la guardia costera de Rusia denunció que los barcos de la marina de Ucrania intentaron cruzar por aguas rusas, sin haber recibido el permiso necesario para hacerlo. Fue a raíz de este incidente que las autoridades de este país procedieron a embestir al barco de Ucrania.

Sin embargo, sabemos que la tensión entre las dos naciones ha aumentado desde que Rusia anexó a Crimea en 2014 y que ha bloqueado el estrecho de Kerch, que es el único pasaje hacia el mar de Azov. Aunque ambos firmaron un tratado en 2003 para compartir las aguas territoriales.

“El video muestra el momento del ataque de Rusia al navío de Ucrania este día”, reporta el periodista Julian Ropcke.

El video fue publicado originalmente por el Ministro de Asuntos Internos de Ucrania, Arsen Avakov, con el siguiente mensaje:

“El Ministerio del Interior de Ucrania recibió de medios especiales de acceso al video de la provocación del buque fronterizo ruso “Don” del buque ucraniano. El video interceptado es sacado de equipos audibles y rusos, ¡esto se demostrará ante la corte internacional! Agresión. Estamos agrupados y esperamos las reacciones de países amigos!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

turista

Alcalde de Guanajuato crea polémica al criticar a turistas pobres

agentes

Agentes fronterizos lanzan gas lacrimógeno y disparan balas de goma contra migrantes