in

Argentina registra “mega devaluación”; el dólar se cotiza en más del doble desde un año

Esto ha derivado en que la tasa de interés suba al 60% para tratar de apuntalar la moneda.

Argentina ha comenzado el día de la mano de una de las depreciaciones de su moneda más relevantes en los últimos meses. Medios locales reportan que en bancos privados el dólar se vende en 40 pesos argentinos. Esto ha derivado en que la tasa de interés suba al 60% para tratar de apuntalar la moneda.

Diarios como El Ámbito han calificado la situación como una “mega devaluación”, que a su vez ha generado un clima de incertidumbre en los operadores del mercado, pues el valor de la moneda ha cambiado conforme avanzan los minutos. Y es que en una sola hora la cotización subió el 14%.

Apenas el día de ayer, miércoles 29 de agosto, el peso argentino había registrado una pérdida del 2.82% a media jornada y cotizaba a 33 pesos por dólar. Esto trascendió momentos después que el presidente de ese país, Mauricio Macri dio a conocer que dispondrá de todos los fondos acordados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La tasa de interés en Argentina sube hasta el 60% para tratar de apuntalar la moneda”, traducción.

Cabe mencionar que la situación económica en Argentina ha registrado alzas en los últimos meses. En el último año la cotización del dólar duplicó su valor en ese país, cuando cotizaba en 17.39 pesos con fecha del 29 de agosto del 2017. Un año después, la cifra se eleva a 34.40.

Prevén inflación

Ante esta situación analistas financieros estiman una escalada en la inflación. Y es que gran parte de los procesos de producción en ese país se realizan con la compra de maquinaria de extranjero, por lo que el uso de dólares es indispensable. Debido a esto, el precio de los artículos de consumo suele elevarse.

Aunado a esto, si se requiere de importaciones, el costo aumenta teniendo una moneda con depreciación ante el dólar.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Donald Trump cae a los niveles más bajos de aprobación como presidente de EE.UU.

Trump intentó ocultar décadas de historias sucias que el National Enquirer tenía sobre él

Trump admite creer que "nunca" ganará el Premio Nobel de la Paz

China critica la “lógica irresponsable y absurda” de Trump sobre Corea del Norte