in

“¡Aquí nadie habla inglés!” hispana es acusada de racista en Taco Bell de Miami

¿Quién tenía la razón?

El racismo es una conducta que puede existir en numerosos sentidos pero lo que ocurrió en un Taco Bell de Miami necesita algunas explicaciones, ya que se reportó que una empleada hispana se negó a venderle a otra mujer de color porque esta última no hablaba en inglés.

La confrontación entre estas dos mujeres ahora circula en varias redes sociales y genera numerosas preguntas, ¿en verdad la empleada hispana fue racista?

El video del incidente fue publicado en Facebook el pasado miércoles y ahora se ha compartido más de cien mil veces, con un reportaje realizado por la mujer que se identifica como la víctima en este altercado.

¿Qué ocurrió en este Taco Bell de Miami?

La mujer que reposa en el automóvil estaba esperando para ser atendida por la ventanilla del autoservicio de Taco Bell, cuando la empleada le explica que nadie la puede atender porque ninguno dentro del restaurante habla inglés.

“Nadie habla inglés, nadie en la parte de atrás habla inglés, así que no puedes atender a mi pedido” le dice la mujer que hace la queja en Facebook y que se llama Alexandria Montgomery.

En el video se ve claramente cómo la empleada le responde que no hay nadie que la pueda atender y le sugiere que se dirija al Taco Bell más cercano, en otra locación.

Pero cuando la situación se pone más tensa, la empleada le pidió a la mujer que se moviera y le advirtió que llamaría a la policía si no lo hacía y esta última le respondió que lo hiciera:

“¡Llama a la policía! ¡No he hecho nada! ¡Estoy intentando pedir comida!”, le respondió Alexandria.

taco bell
PELEA EN TACO BELL.- WPLG Local 10 / Youtube

Al día siguiente, Alexandria realizó la publicación en Facebook con la que indicó que el Taco Bell de Hialeah es racista:

“La señora entendió lo que yo estaba diciendo pero no quiso tomar mi orden porque yo no hablaba en inglés”, dijo para NBC 6. “Entiendo que todos en Miami no hablan inglés, y eso está bien, pero si ella estaba dispuesta a trabajar conmigo, creo que el resultado habría sido diferente”, agregó.

¿Pero quién tiene la razón en este conflicto? Las opiniones son bastante diversas. Lo último que se supo sobre este altercado es que Taco Bell le ofreció una giftcard por mil euros a la afectada y que la empleada, quien en realidad era la directora, fue despedida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

aborto

Hispana busca apoyo en EE.UU. para legalizar el aborto en su país

venados

¿Qué está pasando? Avistan venados que nadan por el huracán Florence