in

Aprueban una nueva disciplina que permite golpear con una tabla a los estudiantes que se comporten mal

Educarán a los niños con una tabla de madera o una bofetada

¿Acaso estamos regresando al siglo pasado? Es la pregunta que nos surge después de enterarnos que un Distrito escolar en Texas ha aprobado una nueva disciplina en contra de los estudiantes que se comporten mal: golpearlos con una tabla de madera.

Más para leer: Impactante: Un hombre es apuñalado en el pecho frente a una tienda en Nueva York

El consejo de administración de Three Rivers Independent School en el sur de Texas aprobó esta semana una política que permitirá que las tablas sean usadas como castigo corporal contra los estudiantes «revoltosos».

Texas
@CBSEveningNews / Twitter

El castigo corporal es definido por la Asociación de Maestros de Clase de Texas (TCTA) como una «infiltración deliberada de dolor físico golpeando, azotando, dando bofetadas o cualquier otra fuerza física usada como un medio de disciplina».

Los padres tendrán la oportunidad de elegir si quieren que su hijo sea golpeado como castigo, y para eso debe dar un consentimiento escribo y verbal, según informó el Caller-Times. Los estudiantes cuyos padres han aprobado el castigo corporal «recibirán una paga por su infracción cuando se comporten mal en la escuela». «Si el padre no se siente cómodo con el castigo, ese es el final de la discusión», dijo Mary Springs, superintendente del distrito escolar.

Texas
@LindaDono / Twitter

“Quince estados permiten específicamente que los estudiantes en las escuela sean golpeados con una tabla. Otros ocho no tienen leyes o reglamentos que prohíban esta práctica”.

El castigo corporal es legal en Texas. Los sitios web de TCTA afirman que los administradores estatales pueden usar la medida disciplinaria si son aprobados por la junta directiva y los padres de los estudiantes.

Más para leer: Estas son las nuevas medidas de seguridad si viajas desde México a EE.UU.

Se espera que la política en el Distrito Escolar Independiente de Three Rivers comience en el comienzo del año escolar 2017-2018, según informó KHOU.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Donald Trump «canta» ‘Despacito’ y todos enloquecen

Nueva York

Brutal tormenta hace levitar un carro en Nueva York