in

Aprueban resolución que pide expulsar a Ilhan Omar y ahora esta responde furiosa

Contundentes palabras

La representante demócrata por el estado de Minnesota, Ilhan Omar, hizo uso de su cuenta oficial en Twitter este martes para responder de una forma muy contundente a la aprobación de una resolución por parte del Partido Republicano de Alabama donde se pide la expulsión de Omar de la Cámara de Representantes.

Este fin de semana, el Partido Republicano (GOP) de Alabama aprobó una resolución que pedía a la delegación del Congreso del estado que comenzara el proceso de expulsar a Omar del Congreso. Según la resolución, el GOP insta al Congreso de Alabama a “proceder con el proceso de expulsión de conformidad con el Artículo 1, Sección 5 de la Constitución de los Estados Unidos”.

La medida, aunque no tiene ninguna validez porque forma parte de un solo partido, fue duramente criticada este martes por la demócrata Ilhan Omar, quien aseguró en un mensaje en Twitter que ella fue elegida por la mayoría de los votantes del Quinto Distrito de Minnesota, defendiendo así la democracia en la que se rige la política de Estados Unidos:

“Lo siento, @ALGOPHQ, pero esta es una democracia representativa. Fui elegida con el 78% de los votos por la gente del 5to Distrito de Minnesota, no por el Partido Republicano de Alabama. Si desea limpiar la política, ¿tal vez no nomine a un abusador de menores acusado como su candidato al Senado?”, escribió la demócrata con tendencias socialistas.

Además de lanzar un contundente ataque al Partido Republicano, Ilhan Omar también aprovechó la oportunidad para ir en contra de Roy Moore, un republicano que se lanzó como para el Senado de Alabama en 2017 y que estuvo bajo escrutinio nacional luego de que se lo acusaran de haber tenido varias relaciones sexuales con adolescentes en la década de los 70, cuando él tenía más de 30 años de edad.

Ilhan Omar forma parte de un grupo de representantes demócratas que ha recibido fuertes ataques por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien las ha acusado de querer traer el socialismo a Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Impresionantes videos del incendio en Amazonas elevan las preocupaciones mundiales

“¿Macron no puede evitar un incendio en una iglesia y quiere darnos lecciones?” Brasil rechaza ayuda para el Amazonas

Trump

Trump responde a los informes sobre querer detener huracanes con una bomba nuclear