in

Apresuran la evacuación de cientos de familias en Texas por paso del huracán Harvey

A toda marcha la zona costera de Texas evacúa a horas de ser golpeados por el temido huracán Harvey.

Algunos ya se han ido y otros apresuran el paso para evacuar viviendas y negocios en Texas tras la alerta del paso del huracán Harvey. El fenómeno se ha fortalecido y es ‘peligroso’ advierten los meteorólogos.

Escuelas y playas cerradas, evacuaciones, fuerzas militares movilizadas, planes de emergencia activos y vuelos cancelados son algunas de las medidas adoptadas por los texanos en las últimas horas ante el temido ciclón.

Las autoridades han dado instrucciones para evacuar de inmediato y de manera obligatoria ya que se considera que Harvey llegará con fuerza destructora, lluvias significativas, vientos de hasta 110 millas por hora (175 km/h) y está a punto de convertirse en un huracán de categoría mayor.

Apresuran la evacuación de cientos de familias en Texas por paso del huracán Harvey
HURACÁN HARVEY.- Nelson Matute / Twitter

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha advertido de las posibles “catastróficas inundaciones” que puede causar.Cientos de familias en los siete condados de Texas en la costa se movilizan a toda marcha para salir mientras puedan.

Más para leer: Avión pasa por el ojo del huracán Harvey y reporta todo desde adentro

La prensa local comparó Harvey con la tormenta tropical Allison, que arrasó la costa sureste de Texas en junio de 2001, provocando más de veinte muertos y casi siete mil millones de dólares en daños en ese estado.

Apresuran la evacuación de cientos de familias en Texas por paso del huracán Harvey
HURACÁN HARVEY.- ACI PRENSA / Twitter

Estos avisos afectan a 1,4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las populosas ciudades de San Antonio y Houston, reporta la agencia de noticias EFE.

Apresuran la evacuación de cientos de familias en Texas por paso del huracán Harvey
HURACÁN HARVEY.– Agencia de noticias EFE

Comunidad hispana afectada por paso de huracán Harvey

En Corpus Christi donde el 62% de la población es hispana, la zona en la que se espera que el ciclón toque tierra esta noche o en la madrugada del sábado, ya se han reportado vientos de casi 80 kilómetros por hora, mientras que en algunas zonas las aguas han subido entre 30 y 60 centímetros.

Más para leer: Avión pasa por el ojo del huracán Harvey y reporta todo desde adentro

El gobernador sureño, el republicano Greg Abbott, ya declaró el estado de emergencia de manera preventiva en treinta condados situados en la zona sureste de Texas y ordenó al Centro de Operaciones del Estado (SOC) elevar su nivel de preparación.

Abbott exigió además la activación de alrededor de 700 miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Texas, la Guardia Nacional Aérea y la Guardia del Estado de Texas, que estarán a la espera de responder a las áreas afectadas en tareas de emergencia y rescate.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Harvey

Avión pasa por el ojo del huracán Harvey y reporta todo desde adentro

Mark

Mark Zuckerberg defiende a los inmigrantes y soñadores con este hermoso gesto