in

¿El apoyo de Trump a los supremacistas podría sacarlo de la Casa Blanca? La Constitución dice que sí

Analistas reflexionan sobre el poder de la Constitución en las declaraciones de Trump.

Luego del trágico evento en Charlottesville que dejó un saldo de tres muertos, decenas de heridos y un nada afortunado discurso del presidente Donald, varias preguntas rondan las cabezas de muchas personas, sobre todo, si podrían tener repercusiones sus declaraciones.

Cabe recordar que en su discurso en la Torre Trump, el mandatario señaló que tanto antifascistas como supremacistas “tuvieron la culpa” y que varios de los integrantes de los grupos de odio fueron “tratados injustamente por la prensa”.

Más para leer: Líder del KKK a periodista inmigrante de Univision: “Eres una perra cruzada”

Ante esto, la Constitución podría esconder una sanción ante estas polémicas palabras. Según Bruce Fein, quien es un jurista conservador que se desempeñó dentro de la presidencia de Ronald Reagan, apoyar un discurso supremacista entra “en conflicto con su juramento presidencial y el Segundo Artículo de la Constitución”.

De acuerdo con el Artículo II, en su Sección 4 de la Constitución de Estados Unidos de América se habla de “traición, soborno, u otros crímenes altos o delitos menores”, sin embargo se deja un espacio a varias interpretaciones que pudieran dar expertos constitucionalistas.

Más para leer: Dos días después…Trump condenó al KKK, neonazis y supremacistas por Charlottesville

En el caso de Trump, “estaría saboteando, no defendiendo la Constitución…aplaudiendo las ideas o acciones de los tiranos”, considera Fein.

En tanto, Sanford Levinson, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas sugiere que se empiece cuanto antes el proceso de “impeachment” o juicio político contra el mandatario de 71 años.

¿Por qué no debería una mayoría de republicanos y demócratas por igual declarar que Donald Trump ha blasfemado tanto la religión civil estadounidense…? El jefe de Estado es la encarnación de la nación. Cuando desafía las proposiciones fundamentales del credo americano, si no entiende ese credo básico, eso podría ser motivo de destitución”, reflexionó.

Al igual que estos analistas, otros hechos, como la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales han motivado a varios políticos a exigir el impeachment a Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Amenaza de huracán para Texas

Amenaza de huracán para Texas por el paso de ‘Harvey’

George Clooney envía mensaje a Trump tras la violencia en Charlottesville y hace millonaria donación contra crímenes racistas

Millonario gesto de George Clooney contra crímenes de odio y el mensaje que envía a Trump