in

¿Apocalipsis navideño? NASA detecta asteroide del tamaño de la “Torre Trump” con dirección a la Tierra

¿La última Noche Buena para todos? De acuerdo con investigadores, esto pasará con el enorme asteroide después de Navidad.

Investigadores del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, detectaron la presencia de un enorme asteroide cuya trayectoria se dirige hacia nuestro planeta.

De acuerdo con la descripción dada por dicho centro, el asteroide, el cual ha sido bautizado como 310442, tiene un diámetro de medio kilómetro y se traslada a una velocidad de 12.3 kilómetros por segundo. El enorme asteroide pasará en su punto más cercano a la Tierra a las 7:54 horas el próximo 26 de diciembre.

asteroide
Foto: Pixabay 9866112

Asimismo, se ha comparado el tamaño del cuerpo celeste rocoso con el de la Torre Trump, localizada en Manhattan, o la Torre de Shangái, en China. Su dimensión sería de entre 280 y 620 metros, difunde Milenio.

Ante el peligro que podría suponer, ha trascendido que la Tierra no está en riesgo; sin embargo, se trata de un cuerpo que pasará muy cerca de nuestro planeta. De hecho, se considera así cuando un cuerpo viaja cerca a menos de 1.3 unidades astronómicas de la Tierra.

Según define la propia NASA, los asteroides son objetos rocosos que orbitan al sol al igual que los planetas; no obstante, a diferencia de estos, su tamaño es mucho más inferior.

Hay muchos asteroides en el sistema solar. Gran parte de ellos orbitan en el cinturón de asteroides, una zona localizada entre Marte y Júpiter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

representante

Schiff: habría votado para acusar a Obama si hubiera cometido las mismas acciones de Trump

John Bolton

Nadler: El viaje de Giuliani a Ucrania demuestra un “crimen en progreso” contra la democracia