in

“Aplastante y devastadora”, la advertencia de Irán contra EE.UU. tras mortal ataque en desfile militar

Irán asegura que buscará venganza.

Estados Unidos ha recibido este lunes una fuerte advertencia por parte de Irán, que el sábado sufrió un ataque durante un desfile militar en el que murieron más de 20 personas y varias otras resultaron heridas. La mayoría de los fallecidos eran miembros de la Guardia Revolucionaria.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, ha acusado directamente a EE.UU. y a sus aliados de haber apoyado a quienes ejecutaron dicho ataque. Como responsables apuntó a Israel y Arabia Saudita.

“Han visto nuestra revancha antes […] Verán que nuestra respuesta será aplastante y devastadora y se arrepentirán de lo que han hecho”, aseguró Hossein Salami comandante en funciones de la Guardia Revolucionaria, durante el funeral de algunas víctimas según Reuters reportó.

En esta declaratoria de venganza, durante la ceremonia póstuma los dolientes cantaron “Muerte a Israel” y “Muerte a América”. Luego que el fin de semana surgieron los primeros señalamientos del Gobierno Iraní, la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, declaró: “[Rouhani] puede culparnos de todo lo que quiera, pero lo que tiene que hacer es mirar al espejo”.

"Aplastante y devastadora", la advertencia de Irán contra EE.UU. tras mortal ataque en desfile militar
IRÁN – ESTADOS UNIDOS.- Eblis / Shutterstock

De momento sigue sin esclarecerse de forma precisa quien perpetró el ataque. Mientras funcionarios de EE.UU. niegan haber estado involucrados, el Estado Islámico ha sido uno de los grupos en atribuirse la responsabilidad, pero todo sigue sin estar claro.

El mortal ataque se puso en marcha a plena luz del día durante el desfile militar que Irán celebraba por motivo del primer día de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la guerra contra Irak ,de 1980-1988, informó el medio RT.

Toda la tensión entre EE.UU. e Irán se ha desbordado desde que el presidente estadounidense Donald Trump decidió abandonar el acuerdo nuclear con aquel país, firmado durante la Administración de Barack Obama. También tras la imposición de nuevas sanciones y afectando su actividad económica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Rosenstein

Dimite el vicefiscal general, Rod Rosenstein, tras escándalo por grabaciones de Trump

Trump

Ex colaborador de Trump, acusado de colocar píldora abortiva a mujer que dejó embarazada