in

Aparece segundo grupo secreto en Facebook de la Patrulla Fronteriza con mensajes contra inmigrantes

Los mensajes insultaban a familias migrantes, asiáticos, afroamericanos y demócratas.

La cadena de noticias de CNN descubrió un segundo grupo secreto en Facebook con integrantes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), en el que compartían mensajes contra los inmigrantes y algunos legisladores demócratas, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

El grupo conocido como “The Real CBP Nation” (La verdadera CBP nacional, trad), cuenta con más de 1,000 miembros y tiene publicaciones vulgares, sexualmente explícitas y burlescas contra Ocasio-Cortez, así como mensajes crueles sobre la separación de familias inmigrantes, y comentarios despectivos sobre asiáticos y afroamericanos.

Entre los memes compartidos dentro del grupo se encuentra la imagen de un agente de la Patrulla Fronteriza deteniendo a un inmigrante con el título: “Sintiéndome un poco lindo. Podría separar algunas familias hoy”. En otra imagen manipulada se puede ver a Ocasio-Cortez preguntando si una fuente de agua era un inodoro, haciendo referencia a las denuncias de que los migrantes detenidos estaban siendo obligados a beber agua del váter.

Facebook
PATRULLA FRONTERIZA – INMIGRANTES / Agencia de noticias EFE

Aunque CNN informó que no podía confirmar independientemente cuántos miembros del grupo formaban parte de la CBP, un portavoz de la agencia informó que la Oficina de Responsabilidad Profesional está investigando los informes de posible mala conducta de los empleados, después de recibir varias capturas de pantalla de los supuestos agentes de la Patrulla Fronteriza que están dentro del grupo.

El portavoz dijo que si la investigación descubre que los empleados de CBP publicaron contenido que viola el código de conducta de la agencia, “informará a las decisiones de la gerencia con respecto a las medidas disciplinarias apropiadas”.

En ese orden de ideas, aseguró que las publicaciones del grupo “no reflejan los valores fundamentales de la agencia y no reflejan la gran mayoría de los empleados que se comportan profesionalmente y con honor todos los días, dentro y fuera de servicio”.

El descubrimiento ocurre poco después de que un informe de la organización de noticias sin fines de lucro ProPublica, revelara la existencia de un grupo escondido en la red social de Facebook donde agentes actuales y anteriores de la Patrulla Fronteriza bromean sobre los migrantes muertos al intentar cruzar la frontera y hacen referencias sexuales obscenas sobre Ocasio-Cortez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Groenlandia

Trump estaría considerando una orden ejecutiva para garantizar la pregunta de ciudadanía en el censo

Ivanka

Exesposo de Ivana Trump insulta a los hijos de Donald Trump “¡son una basura!”