in

Pompeo asegura habrá segunda Cumbre entre EE.UU. y Corea del Norte

Está por definir la fecha y el lugar.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó que ya se han iniciado los preparativos para una segunda cumbre bilateral entre los gobiernos de Donald Trump y Kim Jong-Un.

Durante una entrevista en el programa de la cadena CBS, This Morning, Pompeo afirmó que “habrá otra cumbre, el lugar y el día aún no se han establecido. Pero estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que tengamos las condiciones correctas. Esperamos que sea pronto”. Pompeo informó su futura agenda política, acotando que tiene previsto viajar al Pionyang para continuar con los avances de las relaciones.

“NUEVO: @SecPompeo confirma a @NorahODonnell que habrá otra cumbre con Corea del Norte. La ubicación y la fecha aún no se han establecido. ‘Esperamos que sea pronto'” publicó la cuenta oficial del programa, adjuntando el video de la entrevista.

El encuentro tiene previsto definir la desnuclearización concreta y la declaración del fin de la Guerra de Corea; también hay incertidumbre sobre el lugar de la cumbre, ya que EE.UU desea organizarla en Washington, mientras que Corea del Norte espera que sea en el Pionyang. Sin embargo, las posibilidades también apuntan a un tercer sitio más neutral, como la Aldea de la Tregua de Panmunjeom.

Aunque no se sabe la fecha concreta, existe la posibilidad de que sea en algún punto de octubre, ya que EE.UU tiene previsto celebrar las elecciones de mitad de período en noviembre, mientras que Corea del Norte festejará la fundación del Partido de los Trabajadores el 10 de octubre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pacífico

Alianza del Pacífico busca inversiones en EE.UU. para fortalecer integración

Trump

Trump alardea sobre la economía y asegura que “la gente está entusiasmada con EE.UU. otra vez”