La Procuraduría General de Justicia y Ciudad de México anunció este domingo el inicio de una investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Rafael Arias Menocal, un famoso tuitero mexicano de 33 años de edad que fue encontrado en el patio de su casa con un lazo en su cuello y “suspendido de un árbol”.
Según informaron medios locales, el cuerpo sin vida del famoso tuitero mexicano fue encontrado por su madre en el patio de su casa ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo:
#InformaPGJ Se investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre suspendido de un árbol en el jardín de un domicilio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) July 29, 2019
La extraña y sorpresiva muerte del tuitero, quien para el momento ya contaba con más de 40 mil seguidores en Twitter bajo el usuario “@nomesecuestres” causó gran conmoción en las redes sociales, pues muchos usuarios comenzaron a culpar al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien lo había amenazado anteriormente tras una disputa por mensajería de texto.
En los mensajes, que fueron publicados por el mismo tuitero mexicano, se puede ve cómo el joven comenzó a insultar al diputado, tildándolo de “lacra asalariada” y demás insultos que provocaron que el diputado Fernández Noroña lo amenaza con las siguientes palabras:
Quiero aprovechar este medio para públicamente agradecerle al diputado @fernandeznorona por desbloqueame y para recordarle que sigue siendo una rata asalariada que me la sigue pelando.
— Rafael Arias (@nomesecuestres) June 21, 2019
Con ustedes, un logro más de esta administración. Ganas tú, ganamos todos. #bejarano pic.twitter.com/8fiEQrwpo9
— Rafael Arias (@nomesecuestres) July 4, 2019
PARTE DOS pic.twitter.com/Y7ZLxy4Hsx
— Rafael Arias (@nomesecuestres) June 20, 2019
https://twitter.com/rafinmadafakar/status/1155975085284450307?s=20
“No le juegues al valiente, eres un poco hombre. ¿Te metes conmigo y no tiene una idea de quiénes me respaldan? ¿Sabes qué sucede si le informo al compañero presidente respecto a estos mensajes? No se te olvide que ya tenemos una Guardia Nacional, sobrado infeliz. ¡Juégale al valiente y verás qué sucede! Deja de chingar, pendejo”.
Hasta los momentos no se tiene más información acerca de las posibles causas de su muerte; sin embargo, los usuarios y seguidores del tuitero mexicano ahora fallecido aseguran que el diputado tiene que ver con su muerte, obligando a Noriña a defenderse, explicando que todo se trata de una campaña de la “derecha perversa” que, según él, “está enloquecida en su contra”:
Empezaron con la Red social Twitter y ahora difunden por WhatsApp la campaña de infamia en mi contra. Reitero, la derecha es muy perversa y está enloquecida en mi contra.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 29, 2019