in

Antiguo monasterio quiere abrir sus puertas a todos los inmigrantes que soliciten asilo

El propietario tiene apenas 25 años

El propietario de un antiguo monasterio de la ciudad de Portland, en el estado de Maine, proyecta convertir el edificio en 40 habitaciones independientes para albergar a solicitantes de asilo en Estados Unidos que estén recién llegados al país.

Josh Soley, de 25 años, propietario del edificio, planea que el espacio se gestione como un casa de huéspedes que dependa económicamente de fondos privados.

La ausencia de intervención del Gobierno les permitirá tener absoluta libertad de aceptar los inquilinos que consideren.

“Los constructores en la ciudad, no están enfocándose en rehabilitar o construir para los más necesitados y esto es una gran necesidad”, dijo Soley a Efe.

“No hay más espacio en los centros para personas sin hogar de Portland y creo que podemos dar uso de antiguos espacios para que las personas puedan tener un lugar donde empezar”, añadió.

asilo
SOLICITANTES DE ASILO.- Agencia EFE / Archivo

La directora de comunicación de la ciudad de Portland, Jessica Grondin, dijo a Efe que el proyecto aún está bajo revisión por el personal de planificación de la ciudad.

“No sé si los solicitantes de asilo se mudarán a esas unidades, pero en este momento tenemos 231 personas y 66 familias que han llegado a Portland desde el 18 de noviembre y las estamos alojando en nuestras unidades de refugio familiar y espacios desbordados de la organización Salvation Army”, dijo.

Construida como residencia privada en 1807, la casa de tres pisos de estilo renacentista fue adquirida por la Iglesia Católica para abrir una escuela para niñas. En 1934, se convirtió en un monasterio para las “Hermanas Adoradoras de la Preciosa Sangre”, una orden de monjas fundada en Quebec.

Las últimas dos monjas en la casa se mudaron en 2018 a otra comunidad en Manchester, New Hampshire.

Las habitaciones serán pequeñas, por lo que Soley considera que serán “poco utilices para familias”. La comunidad podrá disfrutar de una cocina compartida, una sala de estar y la zona de baños.

Soley adquirió el edificio el pasado verano por un valor de 1,6 millones. El constructor planea además construir viviendas para veteranos en un lote adyacente.

Otros dos desarrolladores han estado trabajando en proyectos similares para abordar la escasez de apartamentos asequibles en Portland.

En caso de concretarse el proyecto no sería el primer monasterio en acoger a migrantes, pues en 2019 y ante el elevado número de indocumentados que cruzan la frontera con México el icónico Monasterio Benedictino de la ciudad de Tucson, en Arizona, abrió temporalmente sus puertas a familias migrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Ejército

Estados Unidos envía 3000 tropas a Oriente Medio en tentativa de guerra

Putin

Putin y Macron dicen estar preocupados por la muerte de Soleimaní en un ataque de EE.UU.