in

Antes que termine año, Trump exige a demócratas votar a favor del muro

Pide vuelvan a Washington para detener el cierre de gobierno.

El presidente de Estados Unidos, exigió a los representantes del partido demócrata a que regresen a Washington con tal de aprobar el financiamiento del muro en la frontera con México, pues de lo contrario, el cierre de gobierno se extenderá hasta enero.

A través de Twitter, Trump escribió: “Estoy en la Oficina Oval. Demócratas, vuelvan de vacaciones ahora y dennos los votos necesarios para la seguridad de la frontera, incluido el muro…¡lo construiré y rápido!”.

En otro tweet, el mandatario continuó: “Es increíble cómo todos los demócratas pueden usar su sonido ridículo y decir que un muro no funciona. Lo hace, y correctamente construido, casi el 100%! Dicen que es tecnología antigua, pero también lo es la rueda. Ahora dicen que es inmoral, ¡pero es mucho más inmoral que las personas estén muriendo!”.

Trump, quien según un informe conjunto, canceló sus planes para viajar a su resort en Mar-a-Lago, en Florida, también rechazó los comentarios efectuados por el jefe de personal saliente John Kelly, quien dijo que los planes de construir un “muro de hormigón sólido” se habían abandonado desde el principio de la gestión del presidente.

“Nunca se abandonó un muro de hormigón, como han informado los medios de comunicación. Es un muro que puedes ver a través de él (Patrulla Fronteriza) ¡Tiene sentido para mí!”, publicó.

Mientras tanto, el cierre parcial de gobierno llega a su décimo día y todo parece indicar que se extenderá hasta el siguiente año. Mientras Trump continúa exigiendo 5 mil millones de dólares para el financiamiento del proyecto fronterizo, los demócratas tampoco han cedido respecto a ceder los fondos. Por ahora solo han autorizado un millón 600 mil para seguridad fronteriza; sin embargo, tal presupuesto no contempla la construcción de ninguna valla o muro.

Se espera que a finales de esta semana los legisladores vuelvan a Washington y continúen las negociaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Alto general estadounidense asegura que Donald Trump es inmoral y deshonesto

Mattis

Mattis se despide de la Casa Blanca con una carta crítica hacia Trump