in

Trump manda a Pompeo a Arabia Saudita ante periodista «estadounidense» desaparecido

De ser responsable, Trump aseguró habrá castigo severo contra el gobierno saudí.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha enviado al secretario de Estado Mike Pompeo a Arabia Saudita, para reunirse con el rey de ese país luego de la desaparición del periodista Jamal Khasoggi.

“Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita que niega cualquier conocimiento de lo que pueda haber ocurrido ‘a nuestro ciudadano saudí’. Dijo que están trabajando estrechamente con Turquía para encontrar una respuesta. ¡Estoy enviando de inmediato a nuestro Secretario de Estado a reunirse con el rey!”

Esto se produce luego que el rey Salman de Arabia Saudita ordenó investigar la desaparición de Khasoggi, quien escribió varias columnas críticas para The Washington Post y no se sabe nada de él desde el pasado 2 de octubre pasado.

De acuerdo con el gobierno de Turquía, Khashoggi fue asesinado. Incluso ha ofrecido al gobierno estadounidense pruebas de audio y video que evidencian este señalamiento. La última vez que fue visto fue ingresando al consulado saudí en Estambul.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump se ha negado a castigar a Arabia Saudita, pese a la presión de los republicanos en el Congreso. Durante una entrevista transmitida ayer en el programa “60 minutos” el mandatario comentó que si se descubría Khashoggi había sido asesinado habría un “castigo severo”.

Cabe mencionar que Arabia Saudita es uno de los aliados clave de Estados Unidos, el cual ejerce un papel central en la política de Medio oriente dentro de la administración de Trump. De acuerdo con analistas políticos, un enfrentamiento con la familia real podría suponer problemas en la economía mundial, en los mercados de crudo.

Hasta el momento el gobierno saudí no ha ofrecido un pronunciamiento oficial sobre el paradero de Khashoggi. A juzgar por la publicación de Twitter de Trump niega tener información sobre lo sucedido.

Khashoggi es un ciudadano saudí que se vio obligado a residir en la Unión Americana ante el exilio impuesto por el reino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

Trump dice que Putin «probablemente» ordenó matar gente, pero «confía» en él

Corea del Norte

«Los norcoreanos son muy duros», admite uno de los negociadores del Pentágono