Bien dicen que las obstáculos se hicieron para superarlos, tal es el caso de una niña filipina que con unos simples vendajes en sus pies ganó tres medallas de oro en atletismo en unas competencias organizadas en su país.
Su nombre es Rhea Bullos, de 11 años. Es originaria de la ciudad de Balasan, en el país asiático. Ante la falta de dinero de sus padres para comprarle unos tenis para correr, la menor se las ingenió para ponerse un vendaje en los pies y así poder entrar en las competiciones organizadas por el Consejo Deportivo de las Escuelas de Filipinas.
Con un poco de creatividad e ironía, la niña decoró su “calzado” pintando en la venda la palabra “Nike” y la palomita, como referencia al logotipo de marca deportiva y a sus zapatillas que usan grandes corredores a nivel mundial.
Help me connect with her please. https://t.co/clxKKpBXdP
— Jeff Cariaso (@thejet_22) December 10, 2019
Ante los comentarios y críticas que desató el atuendo de Bullos, la niña salió a competir y calló bocas al quedar en primer lugar en las categorías 400, 800 y 1,500 metros, ganándose el respeto de los presentes y posteriormente del mundo entero.
Al ser entrevistado por CNN Filipinas, el entrenador de la menor, Predirick Valenzuela dijo sentirse orgulloso por el enorme trabajo y esfuerzo de parte de su pupila.
“Me alegra que haya ganado. Trabajó duro para entrenar. Solo se cansa cuando entrena porque no tienen zapatos”, declaró Valenzuela.
La noticia se hizo viral luego que Valenzuela compartió en sus redes sociales imágenes del vendaje que Bullos usó en la competición. Por su parte, el cofundador de la tienda Titan22 y entrenador del equipo profesional de Filipinas Alaska Aces hizo lo mismo, lo que de inmediato llamó la atención de usuarios de las redes sociales y varios medios a nivel mundial.
Ante el furor causado, posteriormente el medio The Daily Guardian subió una foto en donde se ve a la niña cargando unos tenis de la marca Nike.
LOOK: SM City buys new shoes for Rhea Bullos, a Balasan runner who has been trending on social media after her picture wearing makeshift 'Nike' shoes went viral.
Rhea was taken to the SM Store in SM City Iloilo where she was bought a new pair of shoes, socks and a sports bag. pic.twitter.com/EXo879Gbg5
— Daily Guardian (@dailyguardianph) December 11, 2019