in

Ante pobreza, niña se dibuja unos “tenis Nike” en sus pies y descalza gana tres medallas de oro

Una muestra que no hay obstáculos cuando realmente se quiere.

Bien dicen que las obstáculos se hicieron para superarlos, tal es el caso de una niña filipina que con unos simples vendajes en sus pies ganó tres medallas de oro en atletismo en unas competencias organizadas en su país.

Su nombre es Rhea Bullos, de 11 años. Es originaria de la ciudad de Balasan, en el país asiático. Ante la falta de dinero de sus padres para comprarle unos tenis para correr, la menor se las ingenió para ponerse un vendaje en los pies y así poder entrar en las competiciones organizadas por el Consejo Deportivo de las Escuelas de Filipinas.

Con un poco de creatividad e ironía, la niña decoró su “calzado” pintando en la venda la palabra “Nike” y la palomita, como referencia al logotipo de marca deportiva y a sus zapatillas que usan grandes corredores a nivel mundial.

Ante los comentarios y críticas que desató el atuendo de Bullos, la niña salió a competir y calló bocas al quedar en primer lugar en las categorías 400, 800 y 1,500 metros, ganándose el respeto de los presentes y posteriormente del mundo entero.

Al ser entrevistado por CNN Filipinas, el entrenador de la menor, Predirick Valenzuela dijo sentirse orgulloso por el enorme trabajo y esfuerzo de parte de su pupila.

“Me alegra que haya ganado. Trabajó duro para entrenar. Solo se cansa cuando entrena porque no tienen zapatos”, declaró Valenzuela.

La noticia se hizo viral luego que Valenzuela compartió en sus redes sociales imágenes del vendaje que Bullos usó en la competición. Por su parte, el cofundador de la tienda Titan22 y entrenador del equipo profesional de Filipinas Alaska Aces hizo lo mismo, lo que de inmediato llamó la atención de usuarios de las redes sociales y varios medios a nivel mundial.

Ante el furor causado, posteriormente el medio The Daily Guardian subió una foto en donde se ve a la niña cargando unos tenis de la marca Nike.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Apoyo por la destitución de Trump va a la baja, según encuesta

Trump

Trump hizo más afirmaciones falsas en 2019 que en 2018 y 2017 combinados, revela WP