in

Ante millones de personas, López Obrador le ofrece este “jugoso” negocio a Donald Trump

Lo volvió a hacer.

El día de ayer, domingo 22 de abril, se llevó a cabo el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de México, un evento que estuvo marcado por comentarios polémicos, como el que hizo el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador al señalar que le ofreció el avión presidencial mexicano al presidente estadounidense Donald Trump.

Durante la transmisión del debate, realizado desde el Palacio Nacional del centro de la Ciudad de México, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó la aeronave que se compró durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos también a vender el avión presidencial, que no lo tiene ni Donald Trump, ya ven que Trump es muy presumido, pues no tiene un avión como el de Peña, que costó 7 mil 500 millones de pesos (más de 350 millones de dólares, aproximadamente). Ya le mandé a ofrecer el avión a Donald Trump”, señaló.

Ante el comentario, la moderadora y periodista Azucena Uresti cuestionó a Obrador acerca si habría respondido el mandatario estadounidense, a lo que señaló: “Estoy esperando la respuesta”.

De igual forma, el aspirante mexicano señaló que además de vender dicha aeronave también piensa deshacerse de la flotilla de helicópteros y demás aviones que usa el gobierno mexicano. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, agregó.

trump
Captura YouTube Noticieros Televisa

Frente a esto, las réplicas de otros de los contendientes no se hizo esperar. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” arremetió contra Obrador al decirle “¿cómo estás vendiendo algo que todavía no es tuyo?”. Obrador, respondió mostrando una gráfica. “Esta es la última encuesta, pobremente, no es por presumir 48%”, lo que no desató ninguna objeción de éste u otro candidato.

Esta no es la primera ocasión que López Obrador hace mención del presidente Trump. Durante un acto en la Laguna, Coahuila, pidió que respete a los inmigrantes México al igual que al país de donde provienen.

“Nosotros queremos entendernos con el Gobierno de EE.UU. pero queremos que haya respeto mutuo. Nunca les vamos a faltar el respeto a los gobiernos extranjeros, pero México no será piñata de ningún gobierno extranjero”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Policía ofrece recompensa para capturar al hombre que disparó mortalmente su rifle AR-15 en Waffle House

¡Prófugo! Policía ofrece recompensa para capturar al hombre que disparó mortalmente rifle AR-15 en Waffle House

Deseret Tavares

Vidente Deseret Tavares predice la activación de un volcán en México