in

Ante la presión, la Casa Blanca emite comunicado en respuesta a su decisión con reportero de CNN

¡Pero no es lo que muchos esperaban!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Casa Blanca, se encuentran actualmente envueltos en un gran escándalo luego de que la Administración decidiera revocarle la credencial de prensa al reportero de CNN, Jim Acosta, luego de que el Presidente tuvo un fuerte altercado verbal con el periodista durante una rueda de prensa realizada este miércoles.

“Es suficiente. Te digo algo: CNN debería avergonzarse de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un grosero y una persona terrible. No deberías estar trabajando para CNN”, le dijo Trump al periodista Jim Acosta antes de ordenarle a un funcionario que le arrebatara el micrófono.

El altercado se hizo viral en las redes sociales, pero lo más preocupante de todo no fue el ataque per sé, sino las acciones que tomó la Casa Blanca en contra del periodista. Luego de lo sucedido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció la suspensión “hasta nuevo aviso” de la credencial de prensa de la Casa Blanca del reportero de CNN; situación que encendió las redes debido a que muchos usuarios, tanto políticos como periodistas, organizaciones y ciudadanos, consideraran estas acciones como un golpe a la libertad de prensa y a la democracia de Estados Unidos.

El escándalo fue tan fuerte que la Secretaria de Prensa se vio en la obligación de emitir una respuesta ante lo sucedido; sin embargo, su anuncio fue todo lo contrario a lo que se esperaba. Aunque muchos pensaron que la Casa Blanca iba a ceder ante la presión, Sarah Huckabee Sanders se mantuvo firme en la decisión de suspensión:

“Mantenemos nuestra decisión de revocar la credencial de este individuo. No toleraremos el comportamiento inapropiado claramente documentado en este video”, escribió Sarah Sanders a altas horas de la noche, compartiendo un extraño video en el que se evidencia, según ella, el mal comportamiento de Jim Acosta.

Ahora nos preguntamos: ¿Cuál comportamiento? EN el video se ve claramente cómo la funcionaria de la Casa Blanca responde a órdenes de Trump para arrebatarle el micrófono al reportero de CNN para callarlo. Si vemos el video completo (compartido al inicio de esta nota) se puede ver cómo el presidente Trump se ofusca en contra de Jim Acosta al punto de buscar su silencio.

Hay muchas situaciones preocupantes en todo este escándalo, pero una de las más alarmantes se basa en el hecho de que la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca de Trump culpa al mismo Jim Acosta de un “comportamiento inadecuado” cuando lo único que estaba haciendo era su trabajo como periodista. La Casa Blanca buscó su silencio alegando que la razón por la suspensión “hasta nuevo aviso” de su credencial se debió al “empujón” de Acosta, cuando las imágenes del video hablan por sí solas.

Se debe prestar mucha atención ante esta situación, pues este tipo de ataques a la prensa –sin miedo al qué dirán- pueden ser el preámbulo de algo mucho más oscuro para el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Acosta

Trump y la Casa Blanca reciben lluvia de críticas por decisión de revocar la credencial de prensa a Jim Acosta

caravana

Migrantes de caravana, ante el dilema de quedarse en México o seguir adelante