in

Ante la prensa, Trump se jacta de evitar la guerra

El mandatario señaló que la relación con el líder Kim Jong-un pasa por un buen momento.

El presidente Donald Trump se ha jactado de haber mediado la situación entre Corea del Norte y Estados Unidos, pues asegura, que de no haber llegado a la Casa Blanca, existiría una guerra en la nación asiática.

Previo a retirarse con rumbo a Camp Davis a un retiro de fin de semana, el mandatario de 72 años señaló: “Cuando llegué aquí, este país estaba rumbo a una guerra con Corea del Norte y ahora tenemos un muy buen diálogo”.

Durante el encuentro con reporteros, Trump hizo énfasis en que lleva una muy buena relación con el líder norcoreano Kim Jong-un, pues de lo contrario existiría una guerra “muy grande” en Asia.

En días recientes, el mandatario señaló que recibió una carta por parte de Jong-un y se manifestó a favor de un segundo encuentro diplomático entre ambos líderes; sin embargo, no precisó cuando se llevaría a cabo, pues no hay “ninguna urgencia”.

“Siempre estaré listo para sentarme de nuevo en cualquier momento con el presidente de Estados Unidos para hacer esfuerzos que deriven en un resultado que podría ser bienvenido por la comunidad internacional”; comentó en esa ocasión.

Trump también señaló sus intenciones de reunirse con Jong-un luego que en Twitter publicó en días recientes que, “espera con interés reunirse con un líder que se da cuenta de que Corea del Norte posee un gran potencial económico”.

Estas palabras se efectuaron después que el líder norcoreano advirtió en su discurso de Año Nuevo que si EE.UU. no rebajaba las sanciones políticas y económicas en contra de su nación, estaría obligado a terminar los compromisos logrados hasta el momento con Washington.

Mientras se cocina la reunión, el presidente estadounidense se reunirá con líderes republicanos, con quienes debatirá las prioridades legislativas del 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Reyes

Los Reyes Magos traen milagros desde su santuario del oeste de México

migrantes

“Migrantes” son enjaulados y humillados en polémico desfile de EE.UU.