in

Ante fuertes protestas, Francia suspende alza de los precios de combustible

El primer ministro francés anunció que se estableció una moratoria a dicha iniciativa durante 6 meses.

Luego de las intensas protestas por parte de los “chalecos amarillos”, el primer ministro de Francia, Édouard Philippe ha anunciado el día de hoy, martes 4 de diciembre suspender el alza de los precios de la gasolina y el diésel fijada en semanas pasadas.

Durante un mensaje a medios, Philippe anunció que se estableció una moratoria a dicha iniciativa durante 6 meses. “Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la nación”, comentó.

Además, señaló que el descontento desatado en días pasados “tiene su origen en una profunda injusticia, la de no poder vivir dignamente de los frutos del trabajo, mientras que los días de trabajo comienzan temprano y terminan tarde”.

Esta decisión se da luego de duras protestas, las cuales se extendieron por todo el país en las últimas semanas: El 17 de noviembre pasado, los enfrentamientos dejaron una persona atropellada, 227 heridos y 117 personas detenidas.

Siete días después, el 24 de noviembre, se llevó a cabo ora manifestación, la cual dejó 30 heridos y 130 personas detenidas. Para el 1 de diciembre siguiente, se reportó que 133 personas resultaron heridas y más de 400 fueron detenidas tras una nueva protesta.

Ante esto Macron pidió a líderes políticos una reunión con los organizadores de las protestas. No obstante, dos de los líderes de las manifestaciones cancelaron un encuentro pactado con el primer ministro, quien canceló su presencia en la conferencia sobre el clima COP24 en Polonia para atender la situación.

Cabe mencionar que el precio del diésel ha incrementado 16% en lo que va del año en el país europeo, pasando de 1.41 dólares por litro a 1.69 dólares, así lo ha informado la federación de industriales petroleros de Francia UFIP.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Chapo

Testigo: Chapo enviaba tantos aviones con droga a México que parecía invasión

“Creo que soy la persona más calificada para ser presidente” Biden sobre su candidatura