in

Ante falta de comprador, AMLO rematará así el avión presidencial que “no lo tiene ni Obama”

Esta es la millonaria cantidad que ha costado su mantenimiento.

Ante la falta comprador del avión presidencial TP01, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que la aeronave regresará a suelo mexicano donde será relanzada su venta. Incluso, se ha considerado la opción de renta.

De acuerdo  con Jorge Mendoza, director de Banobras, la aeronave que desde diciembre de 2018 permanece en un hangar de California cuenta con un avalúo de 130 millones de dólares. Asimismo, hay varios interesados en su compra sin embargo, la negociación no se pudo concretar.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López obrador descartó que el avión nombrado “ José María Morelos y Pavón “ haya fracasado en su proceso de venta debido a que se trata de una negociación exitosa. por su parte el presidente Andrés Manuel López obrador descartó que el avión nombrado “José María Morelos y Pavón“ haya fracasado en su proceso de venta debido a que se trata de una negociación complicada.

Collage created using TurboCollage software from www.TurboCollage.com

“No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esta decisión“, aseveró el mandatario mexicano en conferencia de prensa con medios de comunicación.

Cabe recordar, que en una ocasión el mandatario mexicano le ofreció la aeronave a su homólogo estadounidense Donald Trump. Durante un evento insinuó sobre la posibilidad que Trump estuviera interesado. “ Ese avión ya está en venta en California. A ver si se anima el presidente Trump y se lo vendemos, porque ese avión no lo tiene Trump. Yo no me iba a subir a ese avión “, comentó en aquel momento.

El avión presidencial cuenta con baños de lujo, dos cocinas, un despacho, así como asientos de piel.  Asimismo el Boeing 787-ocho tiene capacidad de hasta 80 pasajeros. Durante la gestión del ex presidente Enrique Peña Nieto recorrió una distancia mayor a 600,000 km. Cabe mencionar que el resguardo y mantenimiento del aeronave acostado cerca de 30 millones de pesos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Egipto

Ciudadano estadounidense muere en prisión de Egipto tras huelga de hambre

José José

Revelado. Esta fue la “millonada “ que costó trasladar los restos de José José de EE.UU. a México