in

Ante escalada de tensión entre EE.UU. e Irán, Cámara de Representantes pone “límite” a Trump

Pelosi buscará se lleve a cabo esta semana.

En medio del aumento de tensión entre Estados Unidos e Irán, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció que se buscará la votación de una resolución cuya finalidad será limitar las acciones militares del presidente Donald Trump contra Irán.

Mediante un comunicado, dado a conocer el domingo 5 de enero, Pelosi señaló que en ningún momento se notificó al Congreso del ataque efectuado el 3 de enero en la zona iraní de Mashdad, en la que falleció el general Qassem Soleimani, lo cual “puso en peligro” a varios estadounidenses, y aumentó la tensión diplomática entra ambas naciones.

“La semana pasada, la Administración de Trump realizó un ataque aéreo militar provocador desproporcionado contra oficiales militares de alto nivel”, lo cual “puso en peligro a nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otros, corriendo el riesgo de desatar una grave escalada de tensiones contra Irán”, se lee en el mensaje.

Agencia EFE

En este sentido, Pelosi expuso que, como presidenta del Congreso su labor y responsabilidad se centra en “mantener a salvo al pueblo estadounidense”, razón por lo que se presentará dicha resolución, la cual buscará debatir la participación de las fuerzas estadounidenses en Irán.

“La resolución requiere que las hostilidades con Irán se autoricen explícitamente mediante una declaración de guerra o una autorización específica para el uso de la fuerza militar, pero no impide que EE.UU. se defienda de un ataque inminente”.

Esto se da luego que a través de varias publicaciones en Twitter, el pasado 4 de enero, Trump aseguró que tiene varios objetivos iraníes para atacarlos.

“Irán no ha sido más que problemas durante muchos años. Que esto sirva como advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o cualquier activo estadounidense tenemos en la mira 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán en años recientes).

Asimismo, en otro tweet aseveró que entre los sitios que están “en la mira” hay “algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní” y remata: “esos objetivos serán golpes muy rápidos y muy duros. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Si Irán ataca objetivos estadounidenses, Trump amenaza con una respuesta “desproporcionada”

ACLU demanda al Gobierno por no entregar pasaporte a hispano nacido en EEUU

ACLU demanda al Gobierno por no entregar pasaporte a hispano nacido en EEUU