in

Ante desabasto, realizan rapiña masiva en toma clandestina de gasolina y así les respondió Obrador

En la grabación, se ve a decenas de personas saqueando uno de los ductos de Pemex.

En medio de la problemática de desabasto de combustibles en varias gasolineras del país, decenas de habitantes del municipio de Acambay, en el estado de México, acudieron a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer gasolina de manera ilegal.

A través de un video que circula en redes sociales se aprecia a un gran número de persona cerca de la toma, de la cual se presume habrían roto, para acarrear la máxima cantidad de combustible en garrafones, cubetas y tambos.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 5 de la carretera Temascalcingo, a la altura del poblado de San Antonio Detiña. Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que agentes locales acudieron a resguardar la toma en espera de personal de Pemex para reparar el daño en el ducto.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a la población a no proteger a los saqueadores, conocidos también como huachicoleros, y evitar el robo de gasolina.

“Fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’ y algunos estaban ahí con cubetas de gasolina…Yo llamo a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es el pueblo de México, un pueblo honesto y digno”, señaló el mandatario.

Durante un evento con medios en valle de Chalco, Estado de México, el presidente señaló que adelantará información en las próximas horas acerca de la situación de los daños en los ductos de Pemex y agregó que las fuerzas armadas ya vigilan toda la red.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump manda mensaje a los demócratas para que “se pongan a trabajar” en la frontera

Trump

Trump le dice al “enemigo del pueblo” que se “tome dos semanas de descanso”