in

Ante amenazas de Trump México registra histórico incremento de remesas

Pese a los pronósticos negativos, la realidad es contrastante.

Collage / Viva Noticias

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, el 20 de enero de 2017, a la fecha el envío de las remesas a México alcanzó un máximo histórico para el mes de octubre al repuntar en 19% a 2,642.72 millones de dólares.

De acuerdo con información dada a conocer por el Banco de México esta cifra no se había registrado en el país desde octubre de 2008 cuando se recibieron 2,637.7 millones de dólares por el mismo concepto.

Y es que en octubre pasado, el envío promedio osciló en los 308 dólares en comparación con 293 del mismo periodo pero del año anterior, lo cual se traduce en un incremento del 2.2%

Del mismo modo, entre enero y octubre de 2017 se obtuvieron 23,908.5 millones de dólares, lo que representa un 7.31% más que lo registrado durante el 2016.

Ante este escenario, el economista de Banorte-Ixe señaló a la edición digital de la revista Forbes México, que esto se debería a que “los migrantes mexicanos posiblemente aprovecharon la depreciación que tuvo el peso frente al dólar durante la primera mitad del mes para incrementar su envío”.

Aunado a esto, se estima que este fenómeno ha derivado del temor que tienen los inmigrantes que viven en Estados Unidos a ser deportados ante la mediática persecución emprendida por el gobierno de Trump.

Cabe mencionar que las remesas significan una de las fuentes de ingresos externos más fuertes que tiene México, de la mano de la inversión extranjera, así como las exportaciones de manufacturas y petróleo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trata desesperadamente salvar a un indefenso conejo atrapado entre las feroces llamas en California ¡y lo logró!

Trata desesperadamente salvar a un indefenso conejo atrapado entre las feroces llamas en California ¡y lo logró!

Tiroteo en escuela de Nuevo México deja varios muertos y más de una docena de heridos

Tiroteo en escuela de Nuevo México deja varios muertos y más de una docena de heridos