in

¿Qué animal ves? Estudio revela tu verdadera capacidad mental según tu respuesta

El cerebro nos hace una mala jugada.

Lo que a simple vista parece ser sólo un simple juego de ilusión óptica con la imagen de “un” animal, podría revelarnos la verdadera capacidad de nuestra mente para ser engañarnos y manipularnos.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Alberta (realizado por el profesor Kyle Mathewson), lo que ves en la imagen que presentamos a continuación puede ser el mejor reflejo de la capacidad que tenemos interpretar y crear información falsa a partir de imágenes iniciales.

¿Qué animal ves, un pato o un conejo?

animal
@UAlberta / Twitter

Según el profesor Mathewson, las personas que sólo pueden ver uno de los dos animales en la ilusión óptica tienen la suerte de poder confiar en su cerebro, ya que este éste se enfoca exactamente en lo que se presenta en la imagen.

Si por el contrario, eres de las personas que ven los dos animales y luchan por ver un pato y un conejo desde distintos ángulos de visión, entonces significa que se es más propenso a ser engañado, no solo por el propio cerebro, sino también por la información que se presente. El profesor aseguró en su estudio que las personas que luchan por ver los dos animales son más propensas a ser engañadas por “noticias falsas”, ya que creerán lo que ven sin pensar en un contexto más amplio.

“Tu cerebro se aleja y puede ver la imagen completa cuando las imágenes se ponen en contexto el uno con el otro”, explicó el profesor de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Mathewson afirma que todo radica en el contexto que se le de -o se le invente- a cualquier información. Muchas veces las personas leen una noticia y entienden sólo lo que quieren entender, omitiendo así la información verdaderamente valiosa de la situación.

“Este estudio también demuestra que podemos controlar la forma en que el cerebro interpreta la información con solo unas pocas palabras o con una imagen”, explicó Mathewson. “Todos deberíamos estar conscientes de esto cuando estamos leyendo una noticia. A menudo interpretamos y entendemos la información de la manera que queremos verla”.

¿Y tú, viste uno o los dos animales?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Putin

Vladimir Putin acaba de dar las más descaradas declaraciones sobre Donald Trump

California

California se defiende de la demanda de Trump contra sus leyes migratorias