,

Angelina Jolie le dio una perfecta respuesta a Trump por ataque a inmigrantes

Angelina Jolie
Foto: Agencia de noticias EFE

La talentosa actriz de Hollywood, Angelina Jolie, no solo es recordada por su desempeño en reconocidas películas, sino por su pasión como activista humanitaria que la ha llevado a adoptar  a la mayoría de sus hijos con diferentes nacionalidades. Por estas y otras múltiples razones, Jolie ha redactado una hermosa y contundente respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, principalmente por motivo de que este realizara la prohibición de entrada al país a las personas provenientes de países musulmanes.

Aunque los hijos de Angelina Jolie nacieron en el extranjero, tienen nacionalidad norteamericana, por lo que en la declaración que envió al NYT, el primer tema que abordó la actriz, viene relacionado con la importancia de proteger a los niños, sobretodo a aquellos que nacen en países menos favorecedores:

Jolie
Foto: Agencia de noticias EFE

“Como madre de seis hijos, todos nacidos en tierras extranjeras y orgullosos ciudadanos estadounidenses, quisiera que nuestro país sea seguro para ellos y para todos los niños de nuestra nación. Pero también quisiera saber que los niños refugiados que califiquen para el asilo siempre tendrán la oportunidad de presentar su caso a una Norteamérica compasiva. Y que podamos gestionar nuestra seguridad sin privar a los ciudadanos de países enteros -ni siquiera a los bebés- de que no es seguro visitar nuestro país en virtud de la geografía o la religión(…) Los refugiados están de hecho sujetos al nivel más alto de detección de cualquier categoría de viajero a los Estados Unidos. Esto incluye meses de entrevistas y controles de seguridad llevados a cabo por el F.B.I., el Centro Nacional de Antiterrorismo, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.” (trad)

La actriz señaló que es un milagro que los refugiados estén vivos, ya que son personas perseguidas en sus tierras, que han sobrevivido al hambre, a los malos Gobiernos y a las crudas guerras que aun prevalecen en el mundo. La decisión de ayudar está en el corazón de cada norteamericano que vive en un país que creció gracias al continuo esfuerzo de extranjeros, porque reconoce que aun en su condición de ajenos, amaron estas tierras más de lo que muchos que nacieron aquí llegaron a hacerlo. El gobierno de Trump atenta hoy en día, no solo en contra de los trabajadores inmigrantes, sino que también en contra del mismo principio que cada ciudadano siente para ayudar al otro, Jolie, aunque se siente indefensa, teme por aquellos niños que necesitan ayuda en el mundo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Visas

El gobierno de Estados Unidos ha revocado más de 100.000 visas

Robert De Niro

Robert De Niro va de frente contra Trump con esta entrevista mientras defiende a Obama