in

Angela Merkel toma postura en México sobre la construcción del muro fronterizo de Trump

La Canciller de Alemania afirmó que los muros no resuelven los problemas migratorios

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo este fin de semana una visita de Estado en México donde tomó posición con respecto al manejo de los inmigrantes y las fronteras, siendo este un país muy afectado por esas políticas desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó sus ataques contra los inmigrantes.

Más para leer: Predicen el terrible futuro que le depara a Donald Trump y a su Administración

Merkel rechazó contundentemente los deseos de Trump de construir el muro fronterizo y afirmó que los países deben trabajar en conjunto para combatir las causas de la inmigración, en vez de pensar en más divisiones.

Merkel
Presidencia de México / Twitter

«La construcción de muros no va ayudar. Hay que dar una nueva perspectiva y enfocarnos en las causas de su movilización», afirmó Merkel.

La canciller alemana usó como referencia la ola de inmigrantes que están recibiendo los países europeos provenientes de África y Siria y enfatizó su deseo de trabajar en políticas que ayuden a todos los inmigrantes a mejorar su vida para evitar que sigan huyendo de sus hogares.

Más para leer: Oficial y esposo pagan 100,000 dólares y son puestos en libertad tras asesinar a hispano en Houston

Merkel
Milenio / Twitter

«Hay que hablar con los gobiernos afectados para que puedan brindar perspectivas a sus jóvenes. También tenemos que luchar contra las bandas criminales, que muchas veces están ligadas al crimen organizado”, dijo Ángela Merkel en su visita en México.

La construcción del muro fronterizo de Donald Trump se ha mantenido estancada luego de que el Congreso estadounidense negara la solicitud inicial de 2.600 millones de dólares para el inicio de su construcción. México también se ha negado a financiar dicho muro que dividiría más a las dos naciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Donald Trump está dispuesto “100%” a testificar bajo juramento… Pero tiene una larga lista de delitos de perjurio en su contra

Sessions

Fiscal general testificará el martes en el Senado sobre trama rusa