in

Angela Merkel publica esta foto con un claro y fuerte mensaje para Donald Trump

Una imagen que dice más que mil palabras

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha publicado una extraordinaria fotografía en su propia cuenta de Instagram que dice más que mil palabras. La imagen se ha compartido miles de veces en redes sociales y es catalogada, con algunas bromas, como una “pintura del barroco” por la enorme cantidad de referencias visuales que contiene, sobre todo, contra Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos comenzó con mal pie en la cumbre del G-7 cuando decidió aparecer 17 minutos tarde en el primer debate que se estaba realizando para tratar los derechos de las mujeres; sumado a ello, no se retractó en la decisión de aprobar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que afectan a Canadá y la Unión Europea.

Las tensiones por supuesto aumentaban a cada segundo en la cumbre del G-7; incluso poco después de que terminara: el Primer Ministro de Canadá dijo que su país no iba a ceder y Donald Trump le respondió que era un “débil”, pero frente a tanto ruido, una de las personas que se mantuvo en silencio fue la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Y este extraño pero fuerte silencio de la canciller vino a traducirse poco después en una compleja fotografía que publicó en su cuenta de Instagram, una que dice mucho más que mil palabras:

Zweiter Tag des G7-Gipfels in Kanada: spontane Beratung am Rande der offiziellen Tagesordnung. — Day two of the G7 summit in Canada: spontaneous meeting between two working sessions. #G7Charlevoix

A post shared by Angela Merkel (@bundeskanzlerin) on

En la foto se puede ver claramente cómo se debate una acalorada discusión entre los presentes y cada uno de los rostros tiene una historia por contar. Donald Trump, que se presenta de brazos cruzados, parece rehusarse a llegar a un acuerdo. Angela Merkel, por otro lado, como representante de Alemania es la única de los presentes que lo mira directamente a los ojos y lo enfrenta.

Los brazos de la canciller sobre la mesa, el reflejo de la luz y la forma en la que está en el justo medio de todo, incluso con un traje de color diferente que destaca del resto, la convierte en el primer foco de la fotografía (no lo es el presidente de Estados Unidos que permanece en el lado de las sombras).

En su contraparte se encuentra Donald Trump, el segundo protagonista de la fotografía con la tensión entre las miradas mientras el resto de los presentes danza como pidiendo permiso para “entrar”. Si hubiesen planificado esta imagen no habría salido tan perfecta.

La canciller de Alemania publicó esta fotografía porque se muestra claramente cuál es el país capaz de enfrentar a Estados Unidos y lo hizo con el siguiente mensaje neutro escrito en alemán:

“Segundo día en la cumbre del G-7 en Canadá. Reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Alemania

“Son aleccionadores y deprimentes”: Angela Merkel respondió a comentarios de Trump sobre G7

huracán

Autoridades climatológicas alertan de la formación del huracán Bud en el Pacífico mexicano