in

Angela Merkel le da una impresionante lección a Donald Trump sobre el racismo

“La fortaleza de Estados Unidos viene por las personas de orígenes diferentes”

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dio una impresionante lección sobre el racismo, la tolerancia y la unión, a raíz de la polémica de racismo que surgió con los comentarios que el presidente de Estados Unidos hizo en contra de cuatro congresistas demócratas.

El pasado fin de semana, Donald Trump habría dicho que estas cuatro congresistas debían “regresar a sus países de origen”, para descalificar las decisiones que ellas habían tomado por un paquete de gastos que iba dirigido a la frontera.

Fanáticos de Trump llegaron a corear “envíenlas de vuelta” durante una manifestación y ahora Angela Merkel, sorprendida y al mismo tiempo severa, explicó su postura en una conferencia anual de verano, cuando una periodista le preguntó por la misma.

“La fortaleza de Estados Unidos radica en que personas de diferentes orígenes (contribuyeron) a lo que hace al país grande. Así que estos son comentarios, déjenme decirles, corrompen la primera impresión que tengo. Esto es algo que contradice la fuerza de Estados Unidos”, aseguró Merkel.

En medio de estas declaraciones, la canciller también señaló que apoya en solidaridad a las congresistas que fueron insultadas por el presidente y por sus seguidores.

Y así como Merkel, varios parlamentarios británicos también demostraron su apoyo. Tal fue el caso del secretario de Interior Sajid Javid quien señaló:

“Sé lo que es que me digan que regrese a donde vengo, y no creo que se refieran a Rochdale”, señaló con relación a su ciudad natal en Inglaterra.

De cara a las elecciones presidenciales de 2020, el presidente Donald Trump parece volver a apuntar a incentivar el racismo como un motor de votos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

visas

EUA ofrece 17 mil visas de trabajo temporal a quienes provengan de Honduras

Ocasio-Cortez

Trump le dijo a Ocasio-Cortez que regresara a su país y así le responde ella ahora