in

Angela Merkel habla por Europa y destruye a Donald Trump en declaraciones públicas

¿Qué ocurre con Estados Unidos?

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sacudió a Donald Trump este jueves después de dar su discurso en honor al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Merkel, conocida por ser una de las mujeres más influyentes del mundo, dijo que Europa ya no puede confiar en el liderazgo de Estados Unidos en el mundo.

Merkel habló con suficiente preocupación después de que el presidente de Estados Unidos eliminó el acuerdo nuclear que existía con Irán y puso en riesgo la seguridad del mundo. Estas fueron sus palabras precisas:

“Ya no se puede confiar en que Estados Unidos simplemente nos proteja, Europa debe tomar su destino en sus propias manos y esta es la tarea del futuro” señalo la canciller según reportó AFP.

Macron
EMMANUEL MACRON Y DONALD TRUMP (Captura).-  CNN / Youtube

Agregó, además, que son grandes los conflictos que están a las puertas de Europa y demostró mucha preocupación por los ataques que Israel hizo anoche contra las fuerzas iraníes en Siria. Dio a entender que una fuerte guerra está ocurriendo en estos momentos a pesar de que el mundo intente ocultarla y Donald Trump ha puesto sus cartas en el asunto.

¿Tiene razones suficientes la canciller Angela Merkel?

Irán no iba a formar parte de un conflicto pero ahora Donald Trump abrió las puertas hacia una nueva guerra y prácticamente le dio el paso a Israel para que se envolviera de lleno en el asunto. El tratado histórico de paz que había conseguido el expresidente Barack Obama junto a grandes países como Alemania, Reino Unido, Francia e Irán, ahora se derrumba y deja un futuro bastante incierto para todos.

Merkel
ANGELA MERKEL Y DONALD TRUMP.-  Agencia EFE / Archivo

Donald Trump no se salió simplemente de un acuerdo sino que además destruyó la credibilidad del país en pocos segundos; no podemos olvidar que de la misma forma le ha exigido a Europa “nuevos términos” en transacciones comerciales y estos podrían sumar nuevos enemigos.

Quienes antes eran aliados, ahora son neutrales o rivales. Este no es el país que se ha construido en los últimos cincuenta años, más bien se ha convertido en algo contradictorio, grotesco y muy peligroso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Donald Trump Jr.

No pierde el tiempo: Donald Trump Jr. ya tendría nueva novia

secretaria

Escándalo: ¿Renuncia la secretaria de Seguridad Nacional?