in

Andrew Cuomo y Bill de Blasio se pronuncian por los niños inmigrantes de Estados Unidos

El gobernador de Nueva York junto al alcalde de la ciudad han dado su mensaje

En el último mes han aumentado los casos de las familias que han sido agredidas por las fuerzas de control migratorio bajo la orden directa del presidente de Estados Unidos; se han reportado numerosos casos de niños que han sido arrancados de sus padres bajo el único delito de haber intentado ingresar sin documentos por la frontera. Frente a esta situación tan crítica es cada vez más clara la noción de una postura firme que está enfrentando a Donald Trump en estos momentos y que es encabezada por numerosos líderes, entre los que ahora se incluyen el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

En redes sociales, tanto Bill de Blasio como Andrew Cuomo han expresado rechazo a las políticas inhumanas que se están llevando a cabo al sur del país y también han emitido un mensaje para unir fuerzas en una difícil batalla que se aproxima.

Estas fueron las palabras del alcalde para criticar las excusas insólitas de «proteger al país» con medidas drásticas como ingresar a bebés en centros de detención:

«Arrancar a los niños de sus padres no hará que Estados Unidos sea más seguro.

Seleccionar a los inmigrantes respetuosos de la ley no hará a Estados Unidos más seguro.

Destruir a las familias no hará a Estados Unidos más seguro.

Las familias deben estar unidas».

Bill de Blasio
@NYCMayor / Twitter

No, tomar a los niños por la fuerza no hará a Estados Unidos más seguro porque el criminal ya está en casa.

Poco después, el gobernador de Nueva York emitió este mensaje para unir fuerzas y luchar en contra de lo que se aproxima:

«La Administración de Donald Trump está creando activamente una crisis humanitaria en nuestro lado de la frontera. Esto está mal en todos los niveles y vamos a luchar en contra».

Cuomo
@NYGovCuomo / Twitter

Y aunque no será fácil establecer una lucha por los derechos de personas que son silenciadas o por los de los niños que aun no aprenden a hablar. La capacidad de este movimiento en contra de la política de Donald Trump y de su «verdugo» Jeff Sessions está tomando cada vez más fuerza entre los tantos líderes que aún existen en Estados Unidos y que aún rescatan la idea de que este país «sí puede ser grande otra vez».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

patrulla

Agente atropella a protestante pero este lo graba en video y ahora la Patrulla Fronteriza dice que está investigando

Pompeo

Estados Unidos logra una especie de pacto con Afganistán «por la paz»