in

Andrew Cuomo incluye a las minorías en su Gobierno de NY

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy medidas para incrementar la diversidad en el empleo público, como reformar la legislación para acelerar la contratación de personas cualificadas que pertenezcan a minorías o ampliar el acceso a la preparación de exámenes estatales.

Las acciones están recogidas en un decálogo emitido por el Consejo Asesor en Diversidad e Inclusión y serán incluidas en un plan estratégico con vista a 5 años que pretende revertir «la baja representación de minorías en la fuerza de trabajo del gobierno del estado», señaló Cuomo en un comunicado.

Importante anuncio del gobernador de Nueva York a la comunidad latina

«Nueva York tiene una larga y orgullosa trayectoria en la aceptación de la diversidad», la toma de decisiones que ayudan a la movilidad social y económica, y la «igualdad de oportunidades», declaró el gobernador.

 

 

Entre las medidas anunciadas, destaca la reforma de la Ley de Servicio Civil para acelerar la contratación de candidatos altamente cualificados y potenciar las oportunidades de movilidad profesional en el gobierno estatal, «incluyendo una mayor flexibilidad en el aplazamiento de citas y en la transición entre puestos».

Asimismo, se contempla utilizar una estrategia de captación y marketing para «educar a la siguiente generación de líderes en el valor del servicio público».

En cuanto a los exámenes estatales, el Departamento de Servicio Civil ampliará los puntos de realización de los test a instituciones de educación posterior como SUNY y CUNY, además de instalaciones pertenecientes a comunidades.

 

La renovación de los materiales de preparación de los exámenes irá acompañada por una mejora del acceso a sus contenidos a través de redes sociales y otras tecnologías.

Por otra parte, los responsables de las agencias, los líderes ejecutivos y los equipos responsables de la captación y retención de trabajadores tendrán que recibir formación para ser capaces de «cultivar un entorno más inclusivo».

Inmigrantes unen fuerzas a pesar del futuro incierto en Estados Unidos

Otras medidas pretenden mejorar el empleo de personas y veteranos con discapacidades, para quienes hay un número de puestos designados específicamente; renovar las normas generales de empleo igualitario o utilizar herramientas de gestión de la diversidad cuando se ocupe una vacante.

También te puede interesar:

Gobernador Andrew Cuomo anuncia iniciativa del sector público y privado para ayudar a inmigrantes

Nueva York pide apoyo para ayudar a inmigrantes

Hombre no soporta ver la injusticia de cómo ICE arresta a sus familiares

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Jared Kushner

El nuevo cargo de Jared Kushner en la Casa Blanca indigna a todos

Senado

Un comité del Senado quiere interrogar al yerno de Trump por contactos rusos