in

El número se eleva: Consultora contratada por campaña Trump accedió a 87 millones de usuarios en Facebook

Las investigaciones continúan en torno al considerado mayor escándalo en la era digital.

Por si el escándalo no había sido suficiente, ahora se hace mayor tras revelarse que no fueron 50 millones como inicialmente se dijo sino que 87 millones los perfiles de usuarios de Facebook, de los que se apropió indebidamente la firma Cambridge Analytica, contratada por la campaña de Donald Trump.

La red social Facebook creada por Mark Zuckerberg acaba de divulgar que hubo 37 millones de usuarios más, cuya información podría haber sido manipulada por la consultora británica en cuestión.

“En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica”, dijo Mike Schroepfer, responsable tecnológico, en un comunicado a los medios de comunicación.

De momento los usuarios desconocen quien de ellos estuvo vulnerable ante la masiva filtración de datos, pero pronto podrían saberlo. Shroepfer confirmó que a partir del 9 de abril Facebook informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos con Cambridge Analytica.

El número se eleva: Consultora contratada por campaña Trump accedió a 87 millones de usuarios en Facebook
ZUCKERBERG – ANALYTICA – TRUMP / Foto Collage Viva Noticias

El mismo Zuckerberg, tras aceptar que se habían cometido errores que habrían permitido a la firma británica violar un acuerdo de confidencialidad, ha anunciado que el equipo de Facebook está trabajando en nuevos planes para proteger de mejor manera la información de sus usuarios y para que las aplicaciones móviles no puedan acceder con facilidad a sus datos. Además de revisar sus prácticas de privacidad.

Tras destaparse el escándalo

Después de que en marzo pasado se destapara este, considerado el mayor escándalo de la era digital, un juez dio vía libre para allanar las oficinas centrales de Cambridge Analytica ubicadas en Londres. Las autoridades británicas y estadounidenses están buscando respuestas.

Además, el fundador de Facebook también ha sido citado al Congreso de Estados Unidos. Zuckerberg dijo que estaba dispuesto a comparecer por lo que el próximo 11 de abril acudirá para responder algunas interrogantes sobre el polémico tema.

Facebook refuerza seguridad

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE, Facebook ha aplicado restricciones a la información a la que pueden acceder las interfaces de programación de aplicaciones (API) relativas a los eventos, los grupos y las páginas de Facebook, y también en la aplicación Instagram.

El número se eleva: Consultora contratada por campaña Trump accedió a 87 millones de usuarios en Facebook
MARK ZUCKERBERG.- Creador y director de Facebook / Agencia de noticias EFE

Además, la plataforma ha desactivado la opción de buscar a un usuario introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, de la asegura que han abusado “actores maliciosos”, y eliminará los registros de llamadas y textos en Messenger y Facebook Lite que superen un año de antigüedad.

También habrá una opción que mostrará en el “News Feed“, donde aparecen las noticias, un enlace para ver fácilmente qué aplicaciones usan y la información a la que acceden.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

El “negocio” que López Obrador le acaba de proponer a Trump

frontera

La Casa Blanca confirma importante anuncio para la frontera entre México y EE.UU