in

Analista de la CIA renuncia después de 11 años porque no soportó a Trump

Foto: Captura video Daily News

Edward Price, un analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que había trabajado en el lugar desde el año 2006, ha renunciado porque no podía soportar el enfoque “perturbador” de Donald Trump hacia la institución de inteligencia y también debido a su “ego y fanfarronería”.

En un artículo de opinión donde relata su historia, publicado en The Washington Post, cuando Price se unió en el 2006 a la CIA asegura que estaba “convencido de que era el lugar ideal para servir a mi país”. Por eso se esforzó, se convirtió en un experto en terrorismo y trabajó bajo las administraciones de George W. Bush y Barack Obama. Recientemente sirvió en el personal del Consejo de Seguridad Nacional, y creyó que nunca se iría. Jamás sospechó que la conducta irracional del presidente Trump lo obligaría a renunciar de su trabajo soñado.

CIA
Foto: Captura video Daily News

“A pesar de trabajar con orgullo para los presidentes republicanos y demócratas, llegué a la conclusión de que no puedo servir a esta administración como un profesional de la inteligencia”, escribió Edward Price en el artículo.

Price relató que desde los debates presidenciales, durante la campaña electoral, observó con creciente preocupación las duras políticas del presidente Trump, especialmente cuando endureció su postura hacia la agencia de inteligencia. El ex-analista dijo que cuando el magnate visitó la sede de la CIA, en su primer día de gobierno, se mostró como un fanfarrón que no puede contener su ego.

“Sé que otros en la CIA se sentían de manera similar”, acotó.

CIA
Foto: Captura video Daily News

Para Price la gota que “derramó el vaso” fue la decisión de Trump de reemplazar a varios jefes de inteligencia en el Consejo de Seguridad Nacional con Steve Bannon, un hombre que no tiene experiencia en el gobierno. Esto mostró a Price que la administración tiene “poca necesidad de profesionales de la inteligencia”, según dijo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

McMaster

¿Quién es H.R. McMaster, el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump?

inmigrante

El triste testimonio de una familia inmigrante; “ICE no llegó a la casa, simplemente lo cazó en la esquina”