in

Ana Navarro, la latina REPUBLICANA que se dio vuelta y ahora votará por Hillary

Fueron varios meses de campaña. Días enteros de pantallas de televisión colmadas por comentaristas y panelistas divididos por su visión política, intentando defender un mensaje partidario que no definía por completo a ninguno de los dos aspirantes a la presidencia estadounidense. Ana Navarro, una mujer latina con un acento fuerte, pero no por ser una inmigrante nicaragüense.

A diferencia de otras elecciones presidenciales, esta tiene un condimento especial, algo histórico y nunca antes visto. Uno de los candidatos no encaja completamente con los valores y pensamientos de su partido.

https://twitter.com/ananavarro/status/795304343419453444

Donald Trump, quien hasta hace poco más de un año atrás no era más que un hombre de negocios (…si es que se lo puede llamar así), llegó a la política tras aquel tan doloroso discurso para todos los latinos. Después de pronunciar sus palabras xenofóbicas, atentando contra la comunidad hispana que reside en este país, se convirtió en la figura principal del Partido Republicano.

Durante los meses de campaña, aquellos que portaban la voz mediática del partido que estaba siendo liderado por una persona con un pasado deplorable, que había insultado a mujeres, inmigrantes, musulmanes y a cualquiera que se pusiera en su camino, comenzaron lentamente a silenciar su mensaje.

Seguramente pensaron que no tenían otra opción. Pensaron quizás, que estaban atentando contra su propio partido al no apoyar de manera indiscriminada a su candidato. Pero Donald Trump llegó a ser elegido por el partido republicano con tan solo el 40% de los votos, demostrando que la mayor parte de la gente no estaba de acuerdo con su postura política.

Posiblemente, para alguno de esos comentaristas partidarios las diferencias no eran tan relevantes como para quitarle el apoyo a quien tenían que salir a defender todos los días frente a las cámaras de televisión. Claro, es que Trump se ocupaba de no facilitarles el trabajo, y en su afán por defender lo indefendible, perdían credibilidad periodística y sentido común.

En medio de todo ese silencio y falta de convicción, surgió una voz potente difícilmente ignorada por los televidentes. Ana Navarro, una mujer latina con un acento fuerte, pero no por ser una inmigrante nicaragüense. Ana tiene el acento de quienes hablan con el corazón, con la seguridad y el amor por lo que piensan y defienden.

A pesar de ser republicana y haberle dedicado gran parte de su vida periodística a su partido, decidió votar por Hillary Clinton. Esto no significa que perdió su valor y la convicción por el partido republicano, todo lo contrario. Ella, como otros tantos personajes partidarios que decidieron decirle NO a Trump, son más republicanos que nunca.

“Voté en contra de Donald Trump porque soy hispana. El 16 de junio de 2015, el primer día de su campaña, Trump llamó a los mexicanos “violadores”. Yo no nací en México. No soy descendiente mexicana, pero yo se que él también estaba hablando sobre mi”, dijo Navarro en una columna publicada por CNN.com.

Sin tenerle miedo a la críticas, y siendo una de las figuras más destacadas de CNN durante la campaña presidencial, Ana decidió poner a más de 11 millones de familias hispanas en su pecho, y con la fuerza que caracteriza a la mujer latina, luchadora, apasionada y empoderada, salió a defender lo que tanto quisieron quitarnos durante estos 14 meses; el orgullo de ser latinos.

“Vote en contra de Trump por Alessia, una niña de 8 años. Ella es la hija de mi mejor amiga. Alessia nació en Venezuela y no puede dormir a la noche por el miedo que le genera pensar que si Trump llega a ser Presidente sus padres se van a ver forzados a dejar el país”, agregó en su columna.

Un voto no generará la ruptura del lazo que la une a su partido, ni cambiará su postura política, pero sí cuidará de aquellos que no tienen el privilegio de poder expresar su voto mañana en las elecciones.

Por sus valores y por quienes no pueden votar, esta latina republicana se dio vuelta y ahora votará por Hillary.

Les comparto los mejores momentos de Ana Navarro en la tele:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

redes

¿El candidato Donald Trump no puede manejar sus redes sociales ?

V. Fernández

V. Fernández le dice a Trump que no tiene lo necesario para ser presidente