El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante la polémica sugerencia de la piloto mexicana de Interjet Ximena García de dejar caer una bomba durante ceremonia del Grito en zócalo. Momentos después, García ofreció una disculpa y la empresa para la que trabajaba decidió separarla de su cargo.
Todo comenzó con el polémico post de García en redes sociales: “Debería de caer una bomba en el zócalo…nos haría un favor a todos. #vivaMexico”, a lo que después remató: “Si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale dos pesos, saludos cordiales”. La publicación fue respaldada por otra colaboradora de la empresa, identificada como Gabriela García Garza, quien replicó: “Yo te apoyo”.

El tema causó polémica de inmediato. Usuarios reportaron la publicación al grado que la aerolínea comercial dijo que investigaría el caso y el propio mandatario mexicano ofreció su punto de vista.
“Se hizo de manera inconsciente. Fue una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos (a que concluya la investigación)”, comentó en conferencia de prensa. “No condenemos a priori y vamos a esperar, ya después haremos una conclusión sobre el asunto, es una expresión bastante fuerte”, agregó.
De la mano de estas declaraciones llegó la postura final de Interjet, quien decidió retirar a ambas trabajadoras de su cargo “en lo que finalizan una serie de evaluaciones” reiterando “su compromiso total con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.
Información importante
Posted by Interjet on Wednesday, September 18, 2019
Aunado a esto, García subió un video a su cuenta de Facebook en donde ofreció disculpas a López Obrador, a la aerolínea y al pueblo de México por su publicación.
“Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mí, mi familia y amigos saben que estoy completamente en contra de la violencia. Jamás incitaría a la violencia”, comentó.
“Quiero disculparme de verdad conmi empresa que es una gran empresa, con el señor presidente, con México y con la gente que ofendí, de verdad de corazón les ofrezco una disculpa”, agregó.