in

López Obrador responde ante manifestaciones en su contra

Luego que el día de ayer se realizaron varias protestas exigiendo su renuncia, el mandatario habló.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se manifestó al respecto luego que el día de ayer, domingo 5 de mayo, se efectuaron varias protestas en su contra en diversos puntos del país, en donde se exigió su renuncia.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Obrador señaló que respetará este tipo de actos de expresión al mismo tiempo que celebró que se realizaran dichas protestas.

“Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación, yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, comentó.

En este sentido, el mandatario sostuvo que buscará atender a todos los sectores de la población, pero dará ciertas preferencias a los grupos más desprotegidos.

Obrador
Agencia EFE

“Cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, con los privilegios, con los lujos del gobierno, que íbamos a atender a todos, íbamos a escuchar a todos, íbamos a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencias a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres”.

A cinco meses de comenzar el mandato del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer se registraron distintas marchas en el interior del país como la CDMX, Querétaro, Guanajuato, Sonora, Yucatán y Puebla en contra de la administración del Gobierno Federal.

A través de varias pancartas con leyendas como “Se nos cansó el ganso”, “Presidente: si viola la constitución u obliga a su gabinete a hacerlo ¡puede ser destituido!, “Solución a los casos de Moreno Valle, Martha Erika y Samis Flores”, “Respeto a los medios de comunicación”, los ciudadanos mostraron su postura.

Asimismo, demandaron que se deje de polarizar a la población “Ni chairo ni fifí, todos somos mexicanos”, “deja de dividir a México”. Por su parte, en Guanajuato, el ex presidente Vicente Fox encabezó la marcha en donde exigió “mejor criterio (de Obrador) en la toma de decisiones”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michael Cohen

Michael Cohen entra hoy a prisión donde cumplirá su sentencia de 3 años por seguir órdenes de Trump

Sanders rechaza los comentarios de Biden: No creo que haya muchas dudas sobre quién es más progresista