in

AMLO presume crecimiento de la economía mexicana de 0.1% pero en 2014 se quejaba que esta crecía el 0.8%

El mandatario es confrontado por una misma publicación hecha por él años atrás.

El día de ayer, miércoles 31 de julio, la administración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio un gran respiro al librar por ahora una recesión técnica que varios analistas ya vaticinaban, luego que el PIB registró una tasa de crecimiento de 0.1% durante el segundo trimestre del año.

El Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) se encargó de divulgar este hallazgo a través de una estimación del panorama económico actual, en donde ya se había reportado una contracción del PIB del 0.2% en el primer trimestre del año.

Cabe recordar que ciertos analistas y bancos como JP Morgan habían estimado la llegada de una recesión técnica debido a la contracción del PIB por dos trimestres consecutivos.

López Obrador no tardó en dar esta noticia a los medios de comunicación: “Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el INEGI el resultado económico en el segundo trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión…de acuerdo con el INEGI, no les funcionó a los expertos su pronóstico, hay crecimiento económico”.

Obrador
Agencia EFE

Pese a que el presidente presumió este logro con bombo y platillo, usuarios de las redes sociales se encargaron de desempolvar una vieja publicación que el mandatario hizo en años pasados que contrastan con este anuncio.

Durante la gestión de su antecesor Enrique Peña Nieto (EPN), el hoy mandatario hizo una crítica del crecimiento económico registrado en la primera etapa del 2014, el cual fue del 0.8%, es decir ocho veces más grande que el logrado por la actual administración.

A través de una publicación en Twitter, Obrador crítico el desempeño de Peña e insinuó que esta situación cambiaría en caso de ser presidente. “En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”, escribió.

Obrador
Captura Twitter @lopezobrador_

Aunque ambos resultados se ubican dentro de diferentes contextos económicos sería bueno cuestionarse sobre qué opinión tendría el opositor López Obrador del 2014 frente al resultado alcanzado hasta este punto del actual gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

cocaína

Guardia costera incauta en el Pacífico 350 millones de dólares en cocaína

boxeador

Boxeador mexicano vive viacrusis tras ser detenido por ICE por la razón más increíble